- - -

Aprobado el protocolo para el regreso a las actividades en los espacios culturales salteños

Desde la Secretaría de Cultura emitieron la resolución para que los trabajadores culturales retornen a sus actividades.
teatro-696x439
Aprobado el protocolo para el regreso a las actividades en los espacios culturales salteños

Tras varios meses de peticiones y reclamos, la provincia dio el brazo a torcer y aprobó el protocolo para la vuelta de actividades y espacios culturales independientes en Salta.

Desde la Secretaría de Cultura señalaron que la resolución 35/20 del COE establece que “quedan habilitadas y reguladas las actividades artísticas en espacios y/o centros culturales independientes para prácticas escénicas y ensayos adaptados a producciones de obras”.

Si bien no está permitido el dictado de cursos o talleres, hay un horario habilitado de 8.00 a 20.00, y no se permite el ingreso ni la permanencia de público a los espacios que deberán contar con cartelería que informe las medidas de prevención en lugares visibles (ingreso, salas y baños). No se permitirá el uso de vestuarios ni el contacto físico.

Además señalan que la Resolución N° 148 establece “que el espacio cultural debe funcionar hasta con un máximo de diez personas por sala, cumpliendo la distancia mínima de dos metros entre ellas. A tal fin, los responsables deberán delimitar el espacio escénico y proveer los elementos necesarios para el cuidado del trabajador y la desinfección del lugar”.

Maxi

Comunicador periodístico e institucional.

Te puede interesar

-