- - -

Distanciamiento social: Se autorizó el regreso de cuatro prácticas deportivas

Se trata de handball, artes marciales, automovilismo recreativo y fútbol recreativo, cuyos protocolos fueron autorizados. Deberán acatarse a las medidas estrictas de seguridad e higiene.
multimedia.normal.8d930c569ebd690e.6d61676e75732068616e6462616c6c2063616d70656f6e202833295f6e6f726d616c2e4a5047
Distanciamiento social: Se autorizó el regreso de cuatro prácticas deportivas

Dentro de la flexibilización de actividades que le permite a Salta encontrarse en la fase de distanciamiento social, desde la Secretaría de Deportes de la Provincia se anunció la autorización de protocolos para la reactivación de nuevas prácticas deportivas: ellas son el handball, artes marciales, automovilismo recreativo y fútbol recreativo.

El subsecretario de Deportes provincial, Federico Abud, quien amplió los detalles: “Continuando con lo que se venía haciendo, el análisis y la aprobación de protocolos para la práctica de actividades seguras y recreativas, estas son algunas de las que fueron presentando su protocolos y posteriormente salió la autorización”.

En cuanto al fútbol recreativo, comentó que rige “la particularidad de que no pueden ser más de 10 personas, haciendo caso a lo que dicen la resolución 34 del COE” que limita a esa capacidad de deportistas por disciplina. 

Con respecto a las medidas pertinentes que se fijan, Abud resumió que “hay muchos puntos comunes, como un responsable de los espacios de estas actividades, que controle los asistentes a las prácticas, esa es una de las condiciones para poder hacer la trazabilidad que se necesite en caso de algún sospechoso de contagio; también es necesaria la cartelería, la higiene y desinfección de elementos usados, control de distanciamientos”, por citar algunos.

También indicó que hay otras disciplinas cuyos protocolos siguen en observación, como ser el hockey sobre línea o el cesto vóley que estuvieron presentando sus medidas para regresar a entrenar. “A estas no es que se les haya negado, sus protocolos fueron presentado y/o están en vía de análisis”, aclaró.

Finalmente y sobre el control del respeto a las medidas preventivas, sanitarias y de seguridad, el funcionario precisó que “el control está en manos de cada municipio, ellos pueden determinar la no flexibilización en caso de considerarlo necesario, un ejemplo es Orán o Pichanal, que en su momento considerar que no veían sus condiciones infectológicas para abrir y de a poco van flexibilizando”, concluyó.

Te puede interesar

-