- - -

Salta entre las ciudades con mejor respuesta a la pandemia, según la ONU

Salta Por Maxi
Se ubica como primera a nivel nacional por haber actuado con mayor responsabilidad
luq-1024x597
Salta entre las ciudades con mejor respuesta a la pandemia, según la ONU

Un ranking elaborado por una plataforma digital de la ONU, basado en los índices de preparación y respuesta de diferentes ciudades del mundo frente a la pandemia de coronavirus, ubica a Salta en primer lugar a nivel nacional y también de Latinoamérica. Mientras que a nivel mundial la ubica en el puesto 151.
El dato es más que alentador y llega en el peor momento de la pandemia para el país.

Según la plataforma unhabitat.citiiq.com perteneciente a la ONU-Hábitat, Salta es la ciudad que mejor actuó porque obtuvo una calificación del 74/100 en cuanto a responsabilidad y 61/100 en cuanto a preparación.

 El informe difundido recientemente refleja que, pese a sus bajas calificaciones en fortaleza económica y respuesta de la cadena de suministro, Salta logró un 100 en tratamiento y 93 en la respuesta extendida.


Cifras oficiales

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha Salta registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia. A estos se le suman 6 casos más que se detectaron en territorio salteño, pero que viven en otras ciudades.

Maxi

Comunicador periodístico e institucional.

Te puede interesar

-