- - -

Casi 100 trabajadores salteños de aerolíneas Latam perderán sus empleos

Salta Por Maxi
El gremialista Armanino dijo que la empresa tuvo una "falta total de respeto".
1592458526483
Aeropuerto de Salta

El delegado regional norte y presidente de la delegación general Salta del gremio aeronáutico, Juan Pablo Armanino, habló con la prensa tras conocerse la noticia sobre el cierre de Latam Argentina y dijo que la compañía tuvo "una falta de respeto gravísima" a los trabajadores, de las cuales casi 100 familias de Salta se vieron afectadas.

"Calificamos como una falta de respeto gravísima. Estamos esperando que se sienten a negociar hace más de diez días. Esta empresa está pagando los sueldos con la ayuda del Gobierno desde hace dos meses. Es una compañía que ha ganado muchísimo dinero en América Latina pero el problema, en teoría, lo tiene Argentina y no es así".

Armanino indicó que "lo que estamos buscando es que los trabajadores tengan, de alguna manera, un sustento económico, como lo venimos haciendo con todas las compañías aeronáuticas para que, cuando pase la pandemia, puedan realizar operaciones de manera normal".

El gremialista sostuvo que "no se busca favorecer a nadie. Lo que están haciendo está muy mal. Están pasando información a través de la prensa cuando ni siquiera a los empleados se les ha notificado. En Salta tenemos casi 100 familias de los 1.700 empleados perjudicados y es una falta de respeto".

"Queremos que se sienten en el Ministerio de Trabajo a negociar, como corresponde, con autoridades y gremios aeronáuticos como han negociado todas las empresas aeronáuticas", cerró.

Maxi

Comunicador periodístico e institucional.

Te puede interesar

-