- - -

Las naftas subieron un 6%, y el litro de súper ya bordea los 60 pesos

El aumento se aplicó desde el primer minuto de hoy en las estaciones de servicio YPF y Shell. Es el tercer incremento en un mes. Las estaciones de servicio de las marcas YPF y Sh
67521-las-naftas-subieron-un-6-y-el-litro-de-super-ya-bordea-los-60-pesos

En Salta Capital, los precios de las naftas de la petrolera estatal que mostraban los cartesles indicaban que la nafta súper quedó a un paso de los 60 pesos: 59,74 pesos. La nafta Premium de la marca, Infinia, se comercializa a 67,09 pesos; mientras que la diesel D500 se vende a 55,69 pesos, y la diesel Infinia a 63,79 pesos. 

Las petroleras señalaron que el litro a un dólar sería lo óptimo para cubrir sus costos, lo que equivaldría a que el valor del litro esté cerca de 60 pesos. Aunque esos valores, en algunas provincias del interior del país ya se alcanzaron y se superaron.

En la semana, el Gobierno había oficializado en el Boletín Oficial el alza del precio de los biocombustibles (que incrementa el costo para las empresas) y la suba de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono, lo que implicaba un incremento en surtidor de entre 2 y 3%. El resto del alza que se realizó hoy es el aumento neto de las estaciones de servicio.

Te puede interesar

-