- - -

Capacitarán a profesionales en manejo del dolor en el paciente pediátrico

Especialistas locales e invitados expondrán temas relacionados con tratamiento integral, cuestiones éticas y legales, y atención del paciente politraumatizado. También se analizarán casos clínicos.
27-11  dolor

Hoy se realizará el curso de capacitación en manejo del dolor en pediatría denominado “Stop, no más Dolor; diferentes causas, el mismo derecho”, organizado por el servicio de Oncología Pediátrica del hospital público Materno Infantil, con aval de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Las actividades de formación tendrán lugar en el Colegio de Médicos de la Provincia, ubicado en Alvear 1310, en el horario de 8 a 18. Tomarán parte 120 profesionales, entre médicos pediatras y de familia, enfermeros y psicólogos.

A través de esta capacitación se procura fomentar el conocimiento sobre manejo adecuado y oportuno de situaciones que generan dolor en el paciente pediátrico, a la vez que generar conciencia en los profesionales de que el manejo adecuado del dolor es un derecho de todo paciente.  

El programa incluye, entre otros, temas referidos a la valoración del dolor, tratamiento integral, consideraciones ético-legales, manejo en emergencia del paciente politraumatizado y análisis de casos clínicos.

Las exposiciones estarán a cargo de la pediatra Karina Gómez, jefa del servicio de Cuidados Paliativos del hospital general de niños Pedro de Elizalde, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la abogada María Susana Ciruzzi, miembro del Comité de Bioética del hospital de pediatría Juan P. Garrahan, también de Buenos Aires.

También expondrán profesionales del hospital Materno Infantil: Rosa Abdenur, psicóloga, y Doris Flores, especialista en terapia intensiva pediátrica, miembros del Comité de Bioética; Albertina Matteucci, especialista en pediatría y miembro del proyecto de Cuidados Paliativos; Edgardo Camacho, médico especialista en terapia intensiva pediátrica; Luciana Serrudo, especialista en anestesia; y Mariela Torres, especialista en neonatología.  

Te puede interesar

-