- - -

¿Qué hacer este fin de semana en Salta?

Todas las actividades que podes hacer desde hoy hasta el lunes. Mira la nota...
multimedia.normal.8c4d14717530b306.c2bf51554520484143454d4f532053414c54415f202831295f6e6f726d616c2e6a7067

HOY VIERNES

17 hs. – Clase virtual de cocina, a cargo de Alimenda

El grupo de vecinos de zona norte que actualmente participa en el ciclo de formación del Programa ALIMENDAR en barrio 17 de Octubre, conducirá una clase de cocina en vivo por las cuentas de Facebook e Instagram del Ministerio de la Primera Infancia.
Las recetas que elaborarán promueven el uso de ingredientes accesibles económicamente y que se encuentran en casas, parques o veredas de la ciudad, como moras. Los seguidores de la transmisión por las historias en vivo de Instagram y Facebook Live podrán aprender las recetas y el procedimiento para elaborar galletas “pepas” con dulce de moras y pan de sémola casero.
Para acceder a la clase online el único paso previo es seguir las cuentas de Primera Infancia que en Facebook e Instagram figuran con el usuario @ministerioprimerainfancia. Todas las interacciones y consultas que realicen los seguidores durante la transmisión podrán ser respondidos en el momento por los futuros auxiliares en gastronomía profesional y el chef instructor de la formación, Emilio Gradín. 

18 hs. – Orquesta abierta: “Himno de mi corazón”
Anfiteatro–Usina Cultural, España y Juramento
Siguiendo la tradición iniciada en el año 2017 por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, este año se celebrará nuevamente el Día de la Música, con músicos, estudiantes, docentes, aficionados y público en general para formar una mega orquesta abierta y tocar una canción todos juntos.
Cada año se elige una canción representativa de la historia de la música argentina. En esta ocasión, se trata de un clásico del rock nacional: “Himno de mi corazón”, de los Abuelos de la Nada. A las 18 hs., será el ensayo, y a las 19 hs., el concierto.

19.30 hs. – Festival solidario “Futuro por ellos”
Teatro Municipal
El evento es organizado por la Fundación Santiago, con el acompañamiento de la Dirección General de Organización Comunitaria de la Municipalidad, a cargo de Martín Moreno.
Actuarán artistas salteños como Las Voces Salteñas, Caporales Centralistas Socavón, Grupo Terra, Supay Malambo, Primera Escuela Retro, Ghezzi, Gonzalo Costanzo y Ballet Folclórico Kamaj, entre otros.

21 hs. – Música: Priscila y su fantasía tropical
Cine Teatro Florida CM, Florida 657
Recital presentación de su primer material. Artistas invitados: Armando Guitián; David Leiva; Pibe de Oro; Wily Asla; Anibel; Jazmín Clemente; Candelaria Decima y Nahira Gómez.
 
21.30 hs. – Ópera rock: “The Wall”
Teatro Provincial, Zuviria 70
Se presenta versión local de la ópera rock “The Wall” –de la banda británica Pink Floyd– en su 40° aniversario, con la Orquesta Cuchi Leguizamón y los Fairlane Rockets acompañados del guitarrista Fabián Amerisse, el multi–instrumentista y vocalista Diego Giménez, el baterista Diego Vilte, el bajista Pela Vega y el tecladista Leo Goldstein. Las voces estarán a cargo de Rocío Riera, India Menéndez y Pipi Tobío. Voz principal: Diego Giménez, con Santiago Lamagni y Andrea Rico como invitados especiales.
La actividad se complementa con una muestra de Pablo Flores, que estará en el hall del teatro; expondrá cuadros, discos y otras piezas relacionadas con la obra. Durante el concierto, se proyectarán imágenes originales de The Wall y varios actores completarán esta puesta en escena, la primera que desde Salta reinterpreta una de las obras cumbre del rock mundial, que tiene plena vigencia política.
 
21.30 hs. – Teatro a ciegas: “Tu pecado no quedará impune”
Sala Juana Azurduy–Polo Integral de las Mujeres, República de Siria 611
Con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre violencia familiar y de género, el grupo teatral Impacto y el PIM presentarán una propuesta de “teatro a ciegas”: en este proyecto las personas ingresan con los ojos vendados y son ubicadas en sus respectivas butacas, lo que las lleva a percibir la realidad desde otro lugar, potenciando los otros sentidos y participando de una representación teatral con la que cada espectador se transforma en un actor. Entrada libre y gratuita con la donación de un alimento no perecedero. +14. Cupos limitados con inscripción previa en gobierno.salta.gob.ar.
 
21.30 hs. – Teatro: “La idea de matar me asusta”
La Ventolera Espacio de Arte, O’Higgins 585
La obra de Rodrigo Cuesta, a cargo de Las cremonas (sin tacc), con dirección de Daniela Canda. Para jóvenes y adultos. Entrada $300 (2 x $500). Nueva función: 24 de noviembre, a las 21 hs.
 
21.30 hs. – Teatro: “Arrabalera”
Salón Auditórium, Av. Belgrano 1349
Se presenta nuevamente la obra de teatro escrita y dirigida por Rafael Monti, que homenajea a Tita Merello. Protagonizada por Luz María Larraux; Delia Pantaleón y Marike Muñiz, junto a un elenco de primeros actores: Con coreografía y dirección coreográfica de José Daniel García. Puesta en escena y Dirección General: Rafael Monti.
 
22 hs. – Torneo federal básquet
Complejo Nicolás Vitale, barrio El Tribuno
 
23 hs. – Midnight Blues Project
La Musa Bar Cultural, Ameghino 627
Homenaje a The Beatles, B.B. King y Jimi Hendrix + set acústico. Entrada al sobre

MÚSICA. Sin Rostro Sin Nombre Vol. 2, a las 21, en Zumba Bar, Balcarce 936. Entrada general a $100. Una nueva noche nucleando bandas independientes de Salta y Tucumán, con una grilla ecléctica y un tándem de propuestas experimentales. La velada arrancará con una proyección de cortos, para dar el pase al «Improvising music trip Ce54r» y con musicalización a cargo de Adan9. Sobre el escenario, «Alto Comando Humas» será la banda local que abrirá el telón, para continuar con los tucumanos «Yo, Moreno» y el cierre bajo la ejecución exacta de «Mentalo».


MÚSICA. Juan Fuentes presenta su nueva propuesta como solista. 21.30 hs. Teatro del Huerto. Entradas en venta en norteticket.com / Tarjeta Su Credito


MÚSICA.«The Wall» – Show Homenaje, a las 21.30, Teatro Provincial, Zuviria 70. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar Platea VIP a $500, platea preferencial a $450, palco a $350, pullman y superpullman a $300. Hace 40 años la banda liderada Roger Waters y David Gilmour lanzó un disco fundamental para la historia de la música: The Wall. El álbum se convirtió en uno de los más vendidos de todos los tiempos, fue motivo de giras de la banda por todo el mundo y dio origen a una mítica película. Este show homenaje en el Teatro Provincial de Salta propone escuchar en vivo la música, con su complejidad y grandeza, pero también recrear el ambiente característico de The Wall con una gran puesta en escena que incluirá actores, escenografía, pantalla gigante, luces y efectos especiales. Sumando así más de 100 artistas trabajando para hacer un gran tributo a Pink Floyd.La música estará a cargo del grupo de rock salteño “Los Fairlane” junto a la “Orquesta Cuchi Leguizamón” y se sumarán además artistas invitados en guitarras, teclados y coro para poder abordar el disco completo con todos sus éxitos. Por otra parte un elenco de actores y actrices salteños llevarán adelante la trama tomando como hilo conductor la película protagonizada por Bob Geldof.

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

TEATRO. “Sueña grande aunque no ande”, a las 21, El Teatrino. Aniceto Latorre 1211. Entrada general a $250, a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com Un grupo de actrices novatas intentará dar vida a la obra de una exitosa directora ya olvidada. Entre risas y llanto, estas muchachas se enfrentarán a diversos problemas que deberán sobrellevar para sacar adelante su obra. Acompáñalas en esta divertida aventura en la que nada puede salir mal, ¿o sí?.
MÚSICA Y DANZA. Milonga de “La Glorieta”, a las 21, a la gorra. Todos los sábados, con lo mejor del Tango, La Glorieta de la Plaza 9 de Julio se enciende y empieza a girar al ritmo del 2×4.


DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE

TEATRO. «La idea de matar me asusta», a las 19.30 en “La Ventolera”, espacio de arte, O’ Higgins 585. Entrada general a $250. ¿Nunca te pasó que no pudiste detener el acontecimiento de algo? ¿Que una cosa te llevó a la otra y esa otra a otra y no encontraste una salida? No pudiste impedir que sucediera…Un pueblo sin nombre signado por la mediocridad. Seis personajes inmersos en una tediosa cotidianidad, donde aparentemente los valores carecen de existencia, se ven seducidos por la llegada de un supuesto «Buscador de talentos»: Pascual Ceratti.Un arma que pasa de mano en mano, una cleptómana culposa, una peluquera alcohólica, su hermana virgen, una prostituta sensible, un policía corrupto y la muerte de un animal desatan la histeria colectiva que se disipa por un conflicto aún mayor: una estafa. Un complot encubierto estigmatiza la vida de estos personajes para siempre. Así es como lo inevitable, lo azaroso, la causalidad.

Fuente: La hoja pres - Salta soy

Te puede interesar

-