- - -

La Fábrica de Juguetes Solidaria llevará regalos a niños en Navidad

Un grupo de emprendedoras utilizan materiales reciclados para convertirlos en juguetes para donarlos a niños en fechas festivas. Piden donaciones para llevar a cabo el acto solidario.
67073-la-fabrica-de-juguetes-solidaria-llevara-regalos-a-ninios-en-navidad

Las fiestas de Navidad y Reyes sacan a relucir la parte más solidaria y bondadosa de cada uno, como ocurre con este grupo de mujeres emprendedoras de “La fábrica de juguetes solidaria”, quienes con materiales reciclados fabrican juguetes.

En diálogo con Momentos de Bienestar, por Profesional FM  89.9, Cecilia Sales y Karina Arias, integrantes de la Fábrica, contaron que los juguetes son destinados a distintos merenderos de la ciudad, y que gracias a la participación de varias voluntarias hace años llevan adelante esta acción solidaria.

Cartones, botellas, papel de diario, plástico, entre otros materiales reciclables son convertidos en juguetes, explicó Cecilia, al tiempo que manifestó que no es necesario tener conocimiento sobre costura o artista, simplemente se necesita “el deseo de ayudar”.

Por su parte, Karina señaló que en años anteriores eran solo ocho personas que llegaron a producir 300 juguetes, que fueron donados en Reyes Magos a una escuela de la Puna.

Para este año, Sales contó que este año decidieron redoblar la apuesta y llevar para Navidad 150 juguetes a niños de Santa Victoria Este.

Por últimos, las jóvenes solicitaron donaciones de ropa en desuso, retazos de telas, vellón, cajas, útiles escolares, golosinas, alimentos no perecederos, o cualquier material que sirva para poder elaborar los “ecojuguetes”. Las mismas se reciben en Lerma 293, portero uno, o contactando a Cecilia a través de las redes sociales “EcoFullness” y “Almacén de Ideas”, o comunicándose al número 3874066933.

Te puede interesar

-