- - -

Fundación italiana busca llevar agua a pueblos wichis

Un grupo de 13 voluntarios italianos se encuentran en el norte provincial, trabajando en un proyecto para dotar de agua a las comunidades wichís de la zona, en donde viven muchos niños.
66988-fundacion-italiana-trabaja-para-llevar-agua-a-pueblos-wichis-de-santa-victoria

En el año 2005, desembarcó en Salta la Fundación Funima, con sede en Roma, Italia. Se trata de  una organización sin fines de lucro que trabaja en defensa de los derechos humanos y sobre todo, de las comunidades más afectados principalmente por la pobreza. Desde su nacimiento, realizan especial énfasis en niños que viven en situaciones de angustia física, mental y moral vinculadas a dificultades sociales y ambientales.

Giovanni Bongiovanni, es presidente de Funima Internacional y se encuentra en Salta realizado un proyecto solidario destinado a la comunidad Wichí que habita en Santa Victoria.

Junto a otros 13 voluntarios, desarrollan un trabajo que tiene por finalidad llevar agua potable a los hermanos originarios. La tarea consiste en juntar en techos agua de lluvia para luego desarrollar el proceso de potabilización del líquido vital.

Posteriormente, construirán una red hídrica para colocar los caños en la casa de cada familia.La fundación autofinancia con recursos propios y aportes de privados el proyecto.
 

Te puede interesar

-