- - -

Buscan que bomberos voluntarios alcancen el nivel de los policías

Este miércoles en el Boletín Oficial de Nación se publicó el manual para bomberos voluntarios y destacan la certificación internacional de cordobeses en este trabajo.
66985-buscan-que-bomberos-voluntarios-alcancen-el-nivel-de-los-policias

En su visita a Salta, el secretario de Reducción de Riesgos de la Nación, Marcelo Rozas Garay, celebró la publicación del manual para bomberos voluntarios y destacó la certificación internacional de bomberos cordobeses.

Rozas Garay detalló que de 1000 cuarteles de bomberos voluntarios se subsidian 770 tras un proceso de constatación desde 2016 en el que se comprobó funcionamiento, autoridades y equipamientos correspondientes.

El Secretario indicó que primero se defino la figura del bombero; la capacitación que le corresponde, por ejemplo buceo y prefectura; se subrayó el término "voluntariado"; y apuntó a la validación de certificados con los que ya contaban muchos de ellos.

Además, citó el manual que se publicó en el Boletín Oficial este miércoles para el bombero voluntario y todas las fuerzas.

En esta línea, señaló que la intención es que todos logren certificados internacionales en trabajos sobre estructuras colapsadas porque en el momento todos accionan en conjunto.

Finalmente, destacó la certificación del primer equipo de bomberos voluntarios de manera internacional provenientes de la Federación de Córdoba.

Te puede interesar

-