- - -

Más de 2.000 pasajeros de Aerolíneas y Austral varados por un paro sorpresivo

El gremio de los despachantes (APTA), que lidera Ricardo Cirielli, realiza asambleas en Aeroparque y Ezeiza por un reclamo salarial.
66862-mas-de-2000-pasajeros-de-aerolineas-y-austral-varados-por-un-paro-sorpresivo

Más de una docena de vuelos fueron demorados o cancelados como consecuencia de un paro sorpresivo de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico que lidera Ricardo Cirielli. Hay al menos 2.000 pasajeros afectados.

La medida, que comenzó alrededor de las 6 de la mañana, afecta a los vuelos tanto en Aeroparque como en el aeropuerto de Ezeiza. Según informaron fuentes oficiales, se estima que las protestas culminen después de las 9, aunque la normalización de los servicios llevará algunas horas.

El reclamo es salarial: los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) evaluaron medidas en una asamblea.

Hasta las 8:30, Aerolíneas tenía dos vuelos cancelados y al menos 12 demorados, mientras que Austral había suspendido un vuelo y tenías más de 10 demorados.

“Tenía un vuelo a las 8 de la mañana a Córdoba por una reunión laboral. Nos dicen que no sabemos cuándo vamos a salir porque hay un conflicto gremial: no nos podemos ir, pero no hay información. Lo único que nos piden es paciencia”, explicó Enrique Román, un pasajero varado, en declaraciones a TN.

 
Fuente de la Información: Clarín

Te puede interesar

-