- - -

Si donás sangre, podrás subir y bajar en el Teleférico por $50

Este sábado habrá una jornada recreativa en el cerro San Bernardo, con pasaporte para el teleférico a costo reducido.
66685-si-donas-sangre-podras-subir-y-bajar-en-el-teleferico-por-50

Por celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia realizará distintas actividades los próximos días.

El sábado, el hospital Materno Infantil, en forma conjunta con el Teleférico San Bernardo, realizarán una jornada de recreación y concientización sobre la donación voluntaria y habitual de sangre para transfusión, en el cerro San Bernardo, entre las 10.30 y las 12.30.

Quienes participen en esta jornada podrán acceder a un costo especial de pasaporte para subida y bajada de 50 pesos para mayores y menores. En la cima del cerro habrá actividades recreativas, clases de gimnasia y ritmos.

De esta forma, el hospital Materno Infantil busca agradecer a la comunidad por la respuesta positiva en cada campaña que se realiza para colectar sangre destinada a madres y niños internados.

La consigna es que las personas concurran con una prenda roja, como una forma de visibilizar la necesidad permanente de sangre para salvar vidas y alentar a la población a convertirse en donantes habituales. 

Al término de la jornada se hará una foto grupal para promover la donación habitual a través de redes sociales y se entregará una mención a las autoridades de Teleférico San Bernardo, por las acciones que contribuyen a difundir las actividades de promoción.

Día nacional del donante

El 9 de noviembre se instituyó como Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en homenaje al médico e investigador argentino Luis Agote, quien fue el creador de la técnica de transfusión sanguínea con adición de citrato de sodio para evitar la coagulación.

El 9 de noviembre de 1914, Agote efectuó la primera transfusión del mundo con este método en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de Buenos Aires, a una madre con hemorragia posparto y con sangre donada por el portero del hospital, lo que marcó un hito para la ciencia médica.Esta primera experiencia abrió nuevos caminos en la evolución de la medicina a nivel mundial, ya que la transfusión de sangre permitió a partir de ese momento salvar millones de vidas y se constituyó en soporte imprescindible en el desarrollo de cirugías, trasplantes y tratamientos oncológicos.
 

Te puede interesar

-