- - -

Denuncian maltrato hacia trabajadores del cementerio San Antonio de Padua

La situación llevó a que la Asociación de Trabajadores Municipales iniciara una asamblea en inmediaciones del cementerio para dirimir los pasos a seguir. Además, expusieron la precaria situación edilicia del lugar y el trabajo político que algunos fueron obligados a hacer.
multimedia.normal.b3aab37688adb72d.53616e20416e746f6e696f2064652050616475615f6e6f726d616c2e6a7067

Por Aries, Walter Lávaque, secretario General de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia, aseguró que la situación que propició la asamblea y el reclamo realizado esta mañana es el maltrato que sufren los trabajadores por parte del personal de seguridad del cementerio. 

En ese sentido, anunció que ya realizaron las presentaciones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para iniciar las medidas de fuerza de no resolverse el problema.

“Nosotros venimos trabajando con el tema de las falencias edilicias, se suma el trabajo que hizo el personal de manera política porque se le prometió que iban a ingresa los hijos de los compañeros y algunos cargos también”, indicó el dirigente.

Actualmente, aseguró, los trabajadores sufren maltrato por parte del personal de vigilancia y los acusa de ser los causantes de los robos en el lugar.

“Generalmente, del cementerio se roban bronce, algunas rejas de los nichos, entonces, esto se da porque los laterales del predio están abiertos y se supone que vigilancia esta para cuidar y solo se decía a maltratar al personal”, finalizó Lávaque.

Fuente: Aries Online

Te puede interesar

-