- - -

El Riesgo País, con leve alza luego de las elecciones: sube 20 puntos básicos

El indicador que mide JP Morgan tuvo una reacción moderada antes de la apertura de los mercados
QZB7T46NLRAVJNDABRDVKAISJY (1)
QZB7T46NLRAVJNDABRDVKAISJY (1)

Luego del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales, el índice de Riesgo País argentino elaborado por el banco JP Morgan subía unos 20 puntos básicos antes de la apertura de los mercados. Durante la semana pasada, el indicador había recortado algunos puntos y se había ubicado el viernes en alrededor de 2.146 unidades impulsado por la mejora anotada en el mercado de bonos por operaciones de trading corto.
A inicios de septiembre, el Riesgo País llegó a rozar niveles de 2.600 puntos básicos.

El nuevo presidente deberá enfrentar una crisis de deuda, luego del derrumbe del mercado en agosto tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias (PASO), lo que golpeó con fuerza al peso y a la valuación de los bonos soberanos y forzó al Gobierno a extender los plazos de pago de la deuda con tenedores privados y con el FMI.


“Necesitamos ganar tiempo y no hacer quitas. Diferir las obligaciones en el tiempo y que suban de un modo más amesetado, no exponencialmente”, dijo Fernández durante la campaña electoral, a fines de septiembre. Según el Gobierno, la deuda del país totalizaba USD 310.800 millones a fines de septiembre, un 68% del Producto Bruto Interno (PBI).

Captura

El Riesgo País se sitúa ahora en los 2.167 puntos básicos, con un incremento de 21 unidades en el día.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

-