- - -

Bienestar Animal recuerda que la comuna brinda la vacuna antirrábica de forma gratuita

Así lo advirtió el subsecretario del área, David Ferri, luego de recibir denuncias de vecinos que recibieron la visita de supuestos empleados de Zoonosis que pretendían cobrar por las vacunas.
Quirófano Móvil en San Luis (4)

La Subsecretaría de Bienestar Animal informó que recibió dos denuncias de vecinos que recibieron en sus domicilios la visita de un grupo de personas que se presentaron como personal del área de Zoonosis de la Municipalidad y pretendían cobrar por vacunar a las mascotas.


Los hechos se registraron en barrio Santa Lucía y en avenida Bélgica,en inmediaciones del Chango Más, en donde los autores se hicieron pasar por personal de la comuna para cobrar por el servicio e ingresar a los domicilios.


“Nos manifestaron que el grupo quería colocar vacunas antirrábicas y pipetas para garrapatas en los domicilios y cobrar por ello,” indicó el subsecretario del área David Ferri.  


Y especificó que “el servicio es gratuito y durante el recorrido por los barrios se brinda únicamente en los quirófanos móviles en donde vacunamos contra la rabia y castramos a las mascotas; no lo hacemos en los domicilios de los vecinos.”


El organismo municipal recuerda que el servicio ofrece castración y vacunación antirrábica. Es gratuito y se brinda en los quirófanos móviles a los cuales los vecinos deben acercarse con sus mascotas durante los recorridos semanales por los barrios. Los veterinarios de la comuna no concurren a los domicilios.


También trabajan en 4 puestos fijos oficiales:

Hospital Municipal de Salud Animal en Lavalle 542.
Centro de Adopciones Matías Mancilla en avenida Gato y Mancha S/Nº.
Centro integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución.
Centro integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión.

En caso de que el grupo llegue al domicilio, no abra la puerta, pida que se identifiquen y llame al 911.

Te puede interesar

-