- - -

400 alumnos de escuelas de la ciudad disfrutaron del show “Cocineritos”

Fue en el marco de la Semana del Turismo y como parte del programa “Conociendo Mi Ciudad” de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad. Los niños disfrutaron de una clase de cocina, música, baile y juegos.
Cocineritos 2

En el dia de ayer la Secretaría de Turismo municipal agasajó con el show de “Cocineritos” a más de 400 alumnos de escuelas públicas que participaron del programa de la Dirección General de Turismo Social, “Conociendo Mi Ciudad”. El encuentro se llevó a cabo en el anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón, del parque San Martín.

El show “Cocineritos”, a cargo del reconocido chef Martín “Manzana” Argañaraz, invitó a aprender más sobre la alimentación a través de una  divertida clase de cocina que los chicos pudieron disfrutar entre música, baile y juegos.

Desde este programa, que continúa creciendo y aportando en su ciclo de formación, se busca un acercamiento a los niños de manera lúdica, enseñándoles sobre algo tan importante como es nuestra gastronomía y la buena nutrición.

“Una de las prioridades del intendente Gustavo Sáenz es estar cerca de los chicos, porque son el presente. Emociona ver en ellos la alegría ante estas actividades que les permiten aprender cosas fundamentales de manera divertida, para que se interesen y lo incorporen en su vida diaria”, indicó el secretario de Turismo, Mario Peña,  durante el evento. Y agregó que “elegimos este show porque sabemos que la gastronomía regional es una parte importantísima de nuestra cultura, que representa lo que es nuestra gente y nuestros paisajes y motiva a los turistas a visitarnos”.

Las escuelas que participaron en esta oportunidad fueron: 4741 Gustavo “Cuchi” Leguizamón, 4644 Guillermo Almirante Brown, 4688 Nuestra Señora de la Asunción, 4817 Roberto Domingo Nazr, 4843 Bicentenario de la Batalla de Salta, y 4034 Santa Lucía.

Sobre el programa

“Conociendo Mi Ciudad” ofrece a niños de 4º grado de las escuelas públicas un paseo, en el que pueden observar los principales íconos turísticos y recibir información sobre los mismos para lograr una experiencia más enriquecedora.

Así, mediante una sensibilización turística durante el recorrido, pueden experimentar por sí mismos y fijar los conceptos recibidos, aprendiendo en qué consiste la actividad turística, por qué estamos involucrados en ella todos los ciudadanos y cuáles son nuestros lugares más representativos, entendiendo su valor histórico y cultural.

Con esto se busca generar conciencia del valor que tiene el patrimonio natural y cultural de los salteños, promover el respeto hacia otras culturas e impulsar buenas prácticas ambientales.

Te puede interesar

-