- - -

Bettina Romero apuesta al reciclado: “La ciudad de Salta se volverá verde”

La diputada y pre candidata a Intendenta de la Lista 703 de Frente “Saénz Gobernador, Bettina Romero, visitó esta semana las instalaciones de la empresa de reciclado EcoNorte, emplazada en el Parque Industrial.

Bettina Romero, visitó esta semana las instalaciones de la empresa de reciclado EcoNorte, emplazada en el Parque Industrial. Además, continuó reuniéndose con emprendedores locales para escuchar sus problemáticas y comentarles el plan de desarrollo que tiene para Salta.


       “La ciudad de Salta se volverá verde”, comenzó diciendo Bettina Romero, y agregó que “uno de mis principales proyectos tiene que ver con el  ambiente y el tratamiento de los residuos domésticos para su recupero y reciclado”. Recientemente, Romero puso en la agenda pública el debate sobre la prohibición de los sorbetes plásticos de un solo uso. En aquella oportunidad defendió su iniciativa argumentando que formaba parte de una batería de medidas que debían tomarse para ir generando conciencia y compromiso en la población en materia de cuidado ambiental. “Debemos poner todo nuestro esfuerzo en esto, pensando y velando por las generaciones venideras. Por eso, es clave tender vínculos entre el sector privado y el estado municipal, articulando acciones efectivas en este sentido”, señaló.


      EcoNorte, es una pyme salteña especialista en el recupero de residuos para reciclaje, que cuenta con una planta con capacidad operativa para 1.500 toneladas mensuales. Sus directivos, Carlos  y Agustín Oller Escudero comentaron que la ciudad genera 450 toneladas diarias de residuos, el equivalente al promedio de Mar del Plata. Es por eso que están pensando en generar un polo de reciclaje y en instalar un edificio céntrico donde el vecino pueda vender sus residuos reciclables.


Con emprendedores

    En otro orden de cosas, Romero mantuvo un encuentro con emprendedores locales, en donde, al igual que en otras oportunidades, referentes del sector escucharon sus propuestas y le trasladaron inquietudes.


    “Vamos a ser la ciudad más linda de Argentina, y para eso debemos fijarnos objetivos en común. No será una tarea fácil, pero es posible si en conjunto logramos ordenar y definir políticas que incluyan un Estado pro activo y privados involucrados”, sostuvo. 


    Finalmente, aseguró que uno de los desafíos más importantes pasa por “la reactivación de nuestra posición geopolítica estratégica para traer a la ciudad inversiones que generen empleo y calidad de vida”.

Te puede interesar

-