- - -

Bettina Romero propone la creación de un Banco Social Municipal de Microcréditos

“Vamos a incentivar a los vecinos que desarrollan algún oficio o prestan un servicio y que no pueden acceder a un crédito convencional en las instituciones bancarias”, puntualizó.
ei (4)

 Bettina Romero, precandidata a Intendenta de la Lista 703 del Frente Sáenz Gobernador, impulsará la creación de un Banco Social Municipal de Microcréditos cuando sea electa al frente del Municipio, en los próximos comicios provinciales.

 Bettina Romero explicó que la función de este Banco será la de “incentivar a los vecinos que desarrollan algún oficio o prestan un servicio y que no pueden acceder a un crédito convencional en las instituciones bancarias”.

 En ese sentido, está convencida que con esta herramienta muchos vecinos, sobre todo las mujeres, podrán cambiar su realidad y la de su entorno, lo que, a su vez, generará un movimiento económico a nivel comunitario que será provechoso para todos.

 “El pedido que más me hacen es el de trabajo. La urgencia hoy es crear políticas públicas para salir adelante. Con un Banco Municipal de Microcrédito generaremos oportunidades dirigidas a las mujeres, quienes son las que sufren -y de manera más pronunciada- la pobreza y la exclusión. Cada mujer que ayudemos, cada mujer que avance, significará  un beneficio colectivo”, enfatizó.

 Luego, puntualizó: “Con este impulso económico, quienes deseen emprender una microempresa familiar, podrán hacerlo con una ayuda inicial del municipio”.

 “En las visitas que hago a los barrios de la ciudad encuentro mucha gente talentosa, con ganas de trabajar y transformar su realidad económica”, argumentó. Y agregó: “Desde la señora que hace empanadas, la que teje pulóveres, el que trabaja en herrería o la familia que vende productos de repostería; todos quieren progresar pero hoy no encuentran la manera de iniciar un negocio”.

 La precandidata a Intendenta viene manteniendo numerosas reuniones con emprendedores locales -desde aquellos que quieren iniciarse en el sector como los que ya están trabajando y generando empleo-, quienes, según le manifestaron, encuentran obstáculos en cuanto a las habilitaciones, los controles y la presión impositiva.

 Por eso, Bettina Romero señaló: “Queremos una municipalidad ágil, moderna y eficiente, que sea un socio estratégico con los vecinos y no una máquina de impedir y demorar las gestiones”.

Te puede interesar

-