- - -

Bettina Romero: “Las mujeres dejamos de ser espectadoras de nuestro destino y decidimos tomar las riendas”

Segundo Encuentro de Mujeres
ei (3)

En un emotivo evento, del que participaron decenas de vecinas de la ciudad, la precandidata a Intendenta de Salta sostuvo: “Solo soy la cara visible de muchísimas mujeres que son protagonistas en nuestra provincia”.
La precandidata a Intendenta de Salta, Bettina Romero, encabezó ayer el Segundo Encuentro “Mujeres que Inspiran”, en un emotivo y concurrido evento, con decenas de vecinas de la ciudad.

En ese marco, Bettina Romero aseguró que “las mujeres dejamos de ser espectadoras de nuestro destino y decidimos tomar las riendas” y que ella sólo es “la cara visible de muchísimas mujeres que son protagonistas”. 

“Cuando vamos a un centro de salud, a las escuelas o a los clubes sociales y deportivos, encontramos que hay mujeres que participan activamente y tienen un rol destacado”, sostuvo. Y agregó: “Las mujeres dejamos de ser espectadoras de nuestro destino y decidimos tomar las riendas del presente y el futuro. Debemos alentarnos para ser cada día más las que demos testimonio de nuestra valía en la transformación de la sociedad”. 

Luego, señaló: “Compartimos el Segundo Encuentro ´Mujeres que inspiran´ con ejemplos, testimonios y aportes de quienes, como otras tantas miles, se animaron a romper los estereotipos y mandatos sociales”. 

“Creo en las miles de madres, abuelas y tantas mujeres salteñas que jamás bajan los brazos. Este encuentro apunta a encontrarnos para reflexionar y transitar juntas este camino que estamos recorriendo”, prosiguió. 

Durante las exposiciones de las invitadas, Bettina Romero comentó que uno de sus principales proyectos para la Intendencia es la creación de un Banco Social Municipal de Microcrédito, mediante el cual “se ayudará a las mujeres que decidan emprender un negocio o prestar un servicio”. 

“Desde la que hace empanadas, la que vende artesanías o la que quiera instalar una despensa, por ejemplo, el municipio le facilitará un crédito blando para que pueda comprar la heladera, las herramientas o lo que le haga falta para darle ese empujón que le permita independizarse y desarrollarse”, dijo. 

El evento transcurrió en las instalaciones de la Sociedad Italiana, y participaron una muy nutrida cantidad de personas que escucharon los relatos de referentes de diversas áreas. 

Entre ellas, estuvieron la Dra. Erica Lobos (Especialista en Clínica Médica), Eliana Ibáñez (chofer - El Cóndor S.A), Claudia Soledad Pastrana (Estudiante de Abogacía, Integrante del grupo de Payasos del Hospital Materno Infantil (Payamédica) yconocida como Dra. Bugui Bugui), Daniela Sandoval  (15 años, Futbolista, jugadora de Central Norte), Cecilia Guaymás (brinda charlas de prevención de accidentes viales, voluntaria de la iglesia y diferentes comedores).

Te puede interesar

-