- - -

Denuncian graves errores en la nueva ley de Cooperadoras

Dousset, ex titular de la cooperadora asistencial de Capital, cuestionó los mecanismos de control elegidos, la no consulta al ministerio de Economía y el desconocimiento del tema por parte de algunos legisladores.
64917-denuncian-graves-errores-en-la-nueva-ley-de-financiamiento-de-cooperadoras

El pasado martes diputados provinciales dieron media sanción al proyecto de Ley que prevé una nueva forma de financiamiento para las Cooperadoras Asistenciales en Salta, dado que debido al Pacto Fiscal estas dejarán de contar con fondos a partir de noviembre.

Ivette Dousset, ex titular de la Cooperadora asistencial de Capital y actual coordinadora de políticas regionales dependiente del ministerio de Gobierno no solo denunció que la ley tiene graves errores sino que en el marco del debate de dicho proyecto, no se le permitió ingresar a la Legislatura para advertir de las falencias.

En diálogo con Fiebre de Sábado por Profesional FM, cuestionó el grado de desconocimiento de parte de algunos legisladores en cuanto al funcionamiento y la conformación de las cooperadoras. En este sentido, señaló que muchos entienden que es un organismo municipal cuando fue creado por ley nacional en los años 76-78 como ente autárquico.

Por otro lado, Dousset criticó los mecanismos de control elegidos, puesto que involucraron a la Sindicatura de la Provincia y al ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, como “órganos” de control, cuando en realidad ninguno cuenta con poder de policía. Es decir, no pueden sancionar, ni multar a las cooperadoras ante eventuales irregularidades.

En otro orden, destacó también que no se consultó al ministerio de Economía de la provincia, el cual está a cargo de Javier Montero. Indicó que debe consultarse a la cartera económica dado que se pretende financiar a las Cooperadoras con recursos provenientes de algunas actividades económicas, lo cual debe ser incluido en el presupuesto del año próximo.

Finalmente adelantó que la semana próxima mantendrá reuniones con senadores provinciales a fin de acercarle todas las cuestiones antes mencionadas y ver la posibilidad de que se hagan las modificaciones necesarias.

Te puede interesar

-