- - -

Necesitan $130 mil para viajar a un concurso de robótica

Salta Por QHS
Alumnos de la Técnica II crearon un robot que levanta pelotas que simulan ser residuos de los océanos. Necesitan dinero para pasajes a Buenos Aires, estadía y comida.
09-08-digitales-enet

Alumnos de la escuela de educación técnica N° 3138 Alberto Einstein viajarán mañana a Buenos Aires junto a su profesor de Electrónica, Cesar Tolaba, a participar de un concurso de robótica que les permitirá luego participar de un mundial en caso de ganar.

Son en total cinco alumnos y dos mentores, quienes participarán de este concurso pero que necesitan ayuda para cubrir los costos. Según informaron, precisan $150 mil para cubrir pasajes, estadía y comida pero solo llevan recaudado $20 mil.

Los chicos que representarán a Salta, presentarán a “Zoilobot”, un robot que fue creado por ellos mismos gracias al kit de elementos que recibieron por parte del Ministerio de Educación de Buenos Aires para participar en la Copa Robótica 2019. Se trata de un aparato que recoge pelotas que simulan ser residuos del océano.

63942-necesitan-130-mil-para-viajar-a-un-concurso-de-robotica


La organización del concurso ya les envió los pasajes y cuentan con el hotel para su alojamiento, sin embargo ellos tienen que recaudar dinero para pagar luego todos los costos que demandó. La escuela está ofreciendo bonos contribución por un valor de 30 pesos para juntar el dinero que necesitan.

Los creadores de este robot son Macarena González, Jacqueline Bazoalto, Matías Pérez, Franco Yapura y Facundo Vallejos, quienes viajarán junto a su profesor Cesar Tolaba.

Fuente: FM Profesional

Te puede interesar

-