- - -

Premio Itaú Cuento Digital para estudiantes y docentes de nivel secundario

Hasta el 15 de agosto los interesados pueden inscribirse y participar por importantes premios
Premio itau cuento digital

¿Me contás un cuento? Escribí tu narración con recursos digitales y participá. Podés usar hipervínculos, programación y multimedia entre otros recursos.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y el Plan Provincial de Lectura, invita a estudiantes de nivel secundario de entre 13 y 20 años, a participar en la categoría “Sub 20” del premio Itaú Cuento Digital impulsado por la Fundación Itaú, con importantes premios y publicación en una antología de textos de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Se busca promover la producción literaria e incentiva a los estudiantes no sólo a socializar sus creaciones sino a incorporar las nuevas tecnologías en este proceso.

El certamen tiene por objetivos estimular a los adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos (cuento interactivo, audiocuento, poecuento, docucuento, entre otros), además de los tradicionales; promover el trabajo colaborativo entre los adolescentes, respetando y reconociendo la multiplicidad de capacidades; propiciar el uso de las TIC para el incentivo de la escritura y lectura y brindar un espacio de estímulo a los docentes de escuelas medias para que guíen a sus alumnos en la exploración de nuevos formatos narrativos.

Se pueden presentar dos tipos de cuentos individuales o colectivos: a) Digitales: los que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, que no podrían ser accesibles en papel. No podrán exceder los 10.000 caracteres o una lectura de 12 minutos para el cuento completo o para al menos dos recorridos, si existiera más de uno. b) Tradicionales: los que podrían ser impresos en papel sin perder su esencia, aunque incluyan imágenes. No podrán exceder los 7.500 caracteres con espacios (no se considera el título de la obra).

Además, los docentes, padres o madres que quieran participar, pueden presentarse en la categoría general la cual también prevé importantes premios de dinero en efectivo.

Las obras se reciben hasta el 15 de agosto para la categoría Sub-20 y hasta el 5 de septiembre la categoría general. El dictamen final se dará a conocer la primera semana de noviembre del 2019.

Los premios 
•         El alumno autor del cuento digital premiado recibirá una cámara GoPro.
•         El resto de los alumnos publicados en la Antología General recibirán una Tablet.
•         La escuela con más cuentos preseleccionados de sus alumnos recibirá una orden de compra para equipamiento multimedial por USD 1.000.
•         El docente con más cuentos preseleccionados de sus alumnos recibirá una orden de compra para un celular de gama media.
•      Se publicará una antología provincial de alumnos salteños. Los autores publicados en esta antología recibirán un certificado, al igual que sus docentes.

Para acceder a la inscripción, bases, condiciones y guía para docentes y alumnos: https://www.fundacionitau.org.ar/9o-edicion-del-premio-itau-cuento-digital/

Te puede interesar

-