Google Analytics Alternative

Los alumnos del Nacional se negaron a declarar por las amenazas de bomba y seguirán detenidos

Locales 13 de octubre
Daniel Agustín Coccetta y Diego Gastón Ibañez Herrera están imputados por el delito de intimidación pública.
tmb1_91241_20171012125226

Avanzan las investigaciones por las falsas amenazas de bomba que agitaron a salteños y turistas, y los dos estudiantes del ex Colegio Nacional se negaron a declarar y permanecerán detenidos. 

Daniel Agustín Coccetta y Diego Gastón Ibañez, de 18 y 19 años respectivamente, fueron imputados por los llamados de intimidación pública que realizaron el miércoles, pasadas las 10. En la audiencia les dieron a conocer sus derechos y se negaron a prestar declaración indagatoria.

El fiscal penal 2, Santiago López Soto, a cargo interinamente de la investigación, solicitó al Juzgado de Garantías que ambos jóvenes permanezcan detenidos mientras se completan las diligencias solicitadas, entre ellas las pericias psicológicas que les realizarán en las próximas horas.

Cocceta e Ibañez y un menor de 17 años son al momento los únicos detenidos por las falsas amenazas de bomba que se registraron en la capital salteña en la Terminal de Ómnibus de Salta, la Escuela Técnica N° 2, el ex Colegio Nacional y en la Scalabrini Ortíz. 

Desde la Policía estimaron que los operativos de evacuación y rastreo de explosivos costaron alrededor de $ 100.000 a la provincia. Los llamados de amenazas de bomba se realizaron desde un teléfono fijo y cuatro celulares. 

Te puede interesar