Google Analytics Alternative

Expusieron en Ferinoa los beneficios impositivos y las ventajas de la ZOFRI

Cultura / Espectaculos 13 de octubre
Autoridades de la Zona Franca de Iquique participaron de un encuentro organizado por el Gobierno de Salta, en el que expusieron características generales de la ZOFRI, los beneficios impositivos y las ventajas de su ubicación estratégica.
13-10-web-Zofri 02

En el marco de Ferinoa 2017, la Secretaría de Comercio, MiPyMEs Y Desarrollo Local, junto a referentes del área de Relaciones internacionales, propiciaron un encuentro de empresarios para la presentación de la ZOFRI Zona Franca de Iquique, donde representantes de la misma expusieron las características generales, los beneficios impositivos y las ventajas de su ubicación estratégica.

El encuentro estuvo encabezado por el representante de Relaciones Internacionales, Marcelo López Arias, acompañado del secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía.

En este contexto, el subgerente comercial de Arica y Alto Hospicio de ZOFRI SA, Carlos Smith Tardel, expuso sobre las características generales de la entidad y destacó que la ciudad de Iquique es un ecosistema logístico de suma importancia por contar, además de la Zona Franca, con el puerto, el aeropuerto y la Ruta 16, que se encuentra en muy buen estado y conecta con la ruta Panamericana 5 y cuenta con infraestructura adecuada para realizar operaciones de comercio exterior de diversos productos, desde alimentos hasta minería.

Remarcó que Chile firmó tratados de libre comercio con 64 países, los cuales representan el 85% del PBI mundial. “En la ZOFRI se realizan negocios por 7.000.000.000 de dólares al año, hay presencia de comunidades de diferentes países, lo que posibilita tener contacto directo con empresarios de India, China, Pakistán y Taiwán entre otros”, afirmó Smith Tardel.

 

Te puede interesar