Google Analytics Alternative

El Jardín tendrá su vivero municipal

Sociedad 13 de octubre
La Secretaría de Ambiente de la Provincia impulsa la creación de viveros municipales y la forestación con especies autóctonas.
13-10-web-DSCN8049

En el marco del Plan de Forestación Provincial que lleva adelante la Secretaría de Ambiente, a cargo de Irene Soler, se realizó ayer la plantación de árboles nativos al costado de la ruta Provincial Nº 6 y verificaron el sitio donde será creado el vivero municipal para la localidad de El Jardín.

El plan tiene como objetivo, forestar y reforestar sitios degradados con especies autóctonas, complementando la tarea con actividades de concientización ambiental, fomentando la producción local de árboles aptos para cada zona. De esta manera se fortalece el trabajo conjunto entre municipios y provincia impulsado por el gobernador Urtubey y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero.

Trabajadores de la Secretaría de Ambiente, de la municipalidad de El Jardín, alumnos y docentes acompañaron al intendente Carlos López en la plantación de molles, tarcos y lapachos. El mandatario destacó el apoyo provincial en cuestiones vinculadas al cuidado del ambiente y mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Finalmente recorrieron el lugar donde será dispuesto el vivero municipal que contará además, con un espacio para compostaje.

Te puede interesar