Google Analytics Alternative

Feria Provincial de Artesanías en el Marco de la Diversidad Cultural

Cultura / Espectaculos 13 de octubre
En el Complejo Teleférico se realizará del 13 al 15 de octubre la 4º Feria Provincial de Artesanías en el Marco de la Diversidad Cultural.
12-10-digitales-artesanias

Organizada por el Gobierno de la Provincia de Salta, en una acción coordinada entre diferentes organismos, la Feria Provincial de Artesanías presentará a la comunidad el quehacer de los artesanos sin intermediarios, lo que garantiza un precio justo y buena calidad en los productos obtenidos. Estos espacios constituyen un estímulo para promocionar y revalorizar el trabajo artesanal.

En esta oportunidad exhibirán y pondrán a la venta artesanías de los rubros cestería, textiles, cerámica, maderas duras y blandas, contemplados en la Ley Provincial N° 7237 (Ley de Protección a las Manifestaciones Artesanales). Los trabajos son elaborados por referentes de las comunidades aborígenes de Aguaray, Campo Durán, Iruya, Tartagal y Embarcación.

La Feria es organizada en forma conjunta por los ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Cultura y Turismo, IPV y Complejo Teleférico San Bernardo, en el marco de la conmemoración del 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En este contexto, se constituye como una instancia de reflexión acerca de la historia y por los derechos humanos de nuestros pueblos originarios, la garantía de respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

Se desarrollará del viernes 13 al domingo 15 de octubre, en el horario de 10 a 18, en el patio interno del Complejo Teleférico San Bernardo (Parque San Martín – Ciudad de Salta).

Por consultas o informes dirigirse a la Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93 (Salta Capital), al tel. (+54 0387) 4318182 o vía mail a [email protected]

Te puede interesar