Google Analytics Alternative

La Secretaría de Adicciones realiza talleres preventivos con niños y adolescentes

Locales 13 de octubre
Se abordan temáticas vinculadas al uso del tiempo libre, la construcción de proyectos personales y familiares, y promoción de prácticas saludables en torno al uso del agua en su lugar de residencia.
13-10-web-22308657_1957852457822361_8793087226068692725_n

La Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, de manera articulada con organizaciones sociales, instituciones gubernamentales y redes comunitarias, brinda talleres destinados en niños y adolescentes, con el objetivo de fortalecer las condiciones sociales y del entorno, que actúan como factores de protección.

A través de actividades deportivas, culturales, de oficios y capacitación laboral, las comunidades acceden a espacios de contención significativos para el desarrollo personal y necesario, para la construcción de un proyecto de vida. 
 
En la ocasión, la Secretaría elaboró un plan junto a la Fundación Kamkunapa, para el desarrollo de un taller con niños y adolescentes de la Escuela Nº4405, ubicada en el Paraje Las Juntas, en el departamento Guachipas.

Se abordaron dinámicas y temáticas vinculadas al uso del tiempo libre, la construcción de proyectos personales y familiares, y promoción de prácticas saludables en torno al uso del agua en los parajes.

Se trabajó desde una perspectiva horizontal, lúdica y artística, buscando plasmar las inquietudes y vivencias de los participantes, observando las temáticas para poder elaborar acciones futuras, que redunden en mayor bienestar en sus comunidades.

Te puede interesar