Google Analytics Alternative

Gaston Galindez | Por malos servicios e incumplimientos el concejo pidió revocar la concesión de Aguas del Norte.

Locales 12 de octubre
El Concejal trabaja para pedir la revocación de la concesión que tiene la empresa.
18739751_657924954399826_8359939582790427323_n

El actual concejal Gastón Galindez, dio duras declaraciones contra Aguas del Norte .El legislativo municipal de la Provincia buscara que se le revoque la concesión que tiene para brindar el servicio de agua potable.

“Nos estamos dirigiendo al ente regulador que en la ley n° 6835 tiene la facultad de sugerirle o aconsejarle al Gobernador la revocación de la concesión otorgada por decreto a la empresa Cosalta por las graves y reiteradas violaciones e incumplimientos a disposiciones legales, reglamentarias, regulatorias de los servicios que tiene a su cargo que es brindar el agua”, indicó Galíndez.

"Esto es de público conocimiento, me parece que nosotros ya hemos dado suficiente tiempo para pedir la protección de los bienes Municipales en cuanto a la rotura de cañerías, de calles, apertura sin final de obra, sin cierres, y obviamente la prestación del servicio. En lo que va del año en relación al año anterior los reclamos de los vecinos han aumentado un 31%, y teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que no reclaman, el hecho de que el aumento sea en este porcentaje nos da la pauta de una insatisfacción total y completa por parte de la gran mayoría de los salteños”, destacó el Concejal.

Galíndez aseguró “los vecinos son claros, y los reclamos están bien marcados: o les cortan el agua a las seis de la tarde, o se la dan a las seis de la tarde. Las mamás te dicen que tienen que lavar la ropa de noche, como sucede en el barrio de El Mirador, o que el agua no tiene presión, o está turbia”.

“Nosotros hemos ido a ver a los vecinos, hemos ido a la empresa, hemos ido a ver un supuesto plan de obras que iban a hacer para mejorar la prestación de servicios, pero también vemos incumplimientos de lo que es propiamente la ley del agua. Ésta se impone en el artículo séptimo del cuidado de las aguas superficiales, la planificación y el aprovechamiento de esas aguas, su preservación. Y vimos hace poco que el CID dice que el río arenales está completamente contaminado, ¿entonces cuál es la protección del agua que hacen?, ¿cuál es el aprovechamiento o la preservación?, ¿cuál es la defensa de nuestro patrimonio hídrico?”, señaló el edil.

Obviamente hay quienes dicen que esto es una jugada política a lo que Galíndez contestó les doy dos respuestas: la primera, el problema no viene desde ahora. Ya Miguel Isa tuvo que intentar firmar un convenio que nunca se cumplió con quien era su Secretario de Obras Públicas, Roque Mascarello, que después fue Presidente de Aguas del Norte. Ni entre ellos, que eran ambos del oficialismo en ese momento, se pudieron poner de acuerdo; no es un problema desde ahora, cualquiera que haga un pequeño estudio o análisis de la cuestión se podrá dar cuenta que estos problema vienen desde años anteriores”.

Y además “en donde hay un reclamo judicial la Justicia le da la razón al vecino y siempre falla en contra de Aguas del Norte. Ya tenemos tres jurisdicciones: Tartagal, Cafayate y Metán, con acciones de amparo por la prestación de servicio. Esto es una realidad que no da para más, ¿por qué ahora? Porque ahora es cuando llegan las aguas que tienen que preservar para cuando falte; tienen que preservar el agua superficial y ver cómo después la pueden introducir al sistema. Si no hay preservación del agua superficial siempre va a haber faltantes”.

Por último Galíndez indicó que “al ente regulador hace cosa de un mes le enviamos un reclamo vinculado a los vecinos del barrio Bancario y estamos esperando la respuesta, pero nosotros desde la empresa ya no esperamos nada. Si tienen algo que decir que sea invirtiendo, haciendo y prestando el servicio”, concluyó.

Fuente: El Intra.

Te puede interesar