Google Analytics Alternative

Condorito llega a las salas de cine

Interesante 12 de octubre
Condorito, el popular dibujo creado por el historietista chileno Pepo en 1949 que trascendió las fronteras de su país, llega a la pantalla grande y en 3D
photo

Condorito, uno de los personajes de caricatura más célebres de América Latina, llega al cine de la mano de un equipo de creadores con una larga experiencia en Hollywood y guión del argentino Martín Piroyansky. Según los productores de Condorito. La película, que se estrena hoy en salas mendocinas y del resto del país, "esta es una verdadera producción latinoamericana para todo el mundo".

World Editors, propietaria de los derechos mundiales de Condorito, y la productora Pajarraco Films, son los responsables de este filme en 3D de uno de los más antiguos personajes de nuestro continente. 

La trama encuentra a Condorito y su tenaz sobrino Coné en una peligrosa aventura para rescatar a su suegra, Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. La tira cómica Condorito, basada en el personaje creado por el artista chileno Rene Ríos Boettiger, popularmente conocido como Pepo, cumplió recientemente 65 años. 

Actualmente es leída en más de 120 periódicos de habla hispana en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Italia y hasta en Japón.



La revista Condorito, muy popular en Argentina a partir de la década del '50, es a su vez la publicación latinoamericana de mayor popularidad, presente también en Amazon y en otros medios digitales.

Con producción de Javier Henáez (Metegol), la dirección del filme es de Alex Orrelle y Eduardo Schuldt (Dragones: destino de fuego, El delfín: la historia de un soñador, Freedom force). Orrelle, quien salió de las canteras de Pixar, es un experimentado director que cuenta entre sus créditos las ganadoras del Oscar Los Increíbles y Buscando a Nemo y de la serie animada The Looney Tunes Show.

Piroyansky, que también escribió los guiones de Abril en Nueva York y Vóley, es conocido además por su trabajo como actor en películas como Mamá se fue de viaje, Permitidos, Sin hijos, Vino para robar o Cara de queso.

El personaje fue creado en 1949 por Ríos. Fue lanzado como respuesta a la película Saludos amigos, de Walt Disney. Allí aparecía un personaje que representaba a Chile, Avión Pedrito, que a Ríos no le gustó, y lanzó un cóndor como símbolo más adecuado del país trasandino.

Condorito personifica el estereotipo en clave de comedia del chileno o latinoamericano típico, siempre dispuesto a celebrar con los amigos, jugar al fútbol y emprender oficios varios para subsistir. Usa su ingenio para enfrentar las dificultades diarias, es gracioso, simple, honesto y de buenas intenciones; un romántico, eternamente enamorado de su novia, Yayita, pero con un gran miedo al matrimonio.

Te puede interesar