Google Analytics Alternative

Fortalecen la asistencia sanitaria en comunidades originarias de Mosconi

Sociedad 11 de octubre
El hospital local puso en marcha un cronograma de actividades de verano, en el que priorizan las acciones preventivas y de promoción de la salud en los diversos parajes y comunidades dispersas que pertenecen al área operativa.
10-10-digitales-salud

El hospital cabecera de General Enrique Mosconi ofrece un cronograma de actividades de verano con la comunidad, en el que priorizan las acciones preventivas y de promoción de la salud en los diversos parajes y poblaciones dispersas que pertenecen al área operativa.

En este marco, se efectuó un operativo de asistencia socio sanitaria para las familias originarias que residen en El Corralito, El Traslado y Zopota. Allí se realizaron controles antropométricos, prenatales y de inmunización.
Las salidas a las diversas comunidades, a través de las cuales buscan fortalecer la atención primaria de la salud, se efectúan cada 15 días por un equipo médico del hospital en el que también colaboran agentes del municipio. El objetivo es relevar sanitariamente a las comunidades y establecer prioridades de atención en aquellas áreas de mayor vulnerabilidad.

Desde la Secretaría de Servicios de Salud se informó que la atención médica en la comuna se reforzará con la apertura de un nuevo Puesto Sanitario en El Traslado. “Activamos la obra de construcción de ese puesto, con el objetivo de asegurar la cobertura sanitaria en la zona”; indicó Francisco Marinaro Rodó, a cargo del organismo, quien agregó que actualmente el centro neurálgico y de encuentro de todas las familias es la escuela, espacio donde el hospital decidió instalar una radio, para mantener comunicación permanente ante cualquier tipo de imprevisto.

En cuanto a Zopota, Marinaro informó que se trata de un sector que se encuentra bajo responsabilidad del área operativa de Mosconi desde hace tan solo siete meses y que “para acompañar los operativos de asistencia, el doctor Claudio Benavídez –a cargo de la conducción del hospital- gestionó con Recursos Hídricos de la Provincia la provisión de agua segura para todas esas familias.

“Es fundamental, que debido a las altas temperaturas y la escasez de agua en la zona, se priorice la atención de estas comunidades y sobre todo, se evite la deshidratación de los pequeños y los adultos mayores. Esta es la razón por la que son tan importantes estos operativos”, concluyó Marinaro.

Las salidas a la comunidad continuarán la próxima semana, oportunidad en la que el equipo de profesionales locales relevará y atenderá cerca de El Escrito y Desemboque.

 

Te puede interesar