Google Analytics Alternative

Médicos reumatólogos atendieron en la comunidad El Algarrobal

Salud 10 de octubre
El trabajo se hizo en forma conjunta con la subsecretaría de Emergencia Social, médicos y agentes sanitarios del ministerio de Salud de la Provincia. Se encuestó a más de 500 miembros de esta comunidad aborigen del departamento San Martín.
10-10-web-7180fb19-81c9-4678-92b7-d7c4ddb0f196

En un trabajo en conjunto con profesionales médicos de Santa Fe y los ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, y del Ministerio​ de ​Salud Pública, se realizó un operativo para detección de enfermedades reumáticas en la misión El Algarrobal.  

El operativo tuvo una duración  de una semana y contó con el trabajo de médicos reumatólogos de Rosario de Santa Fe, Orán y de la capital salteña. También participaron residentes del área de Reumatología de los hospitales del Milagro y San Bernardo, además de la colaboración de funcionarios de la municipalidad de Embarcación.

El trabajo en terreno permitió encuestar unas 560 personas de la comunidad, y en la recorrida se detectaron pacientes con artritis reumatoides que ya se encontraban en tratamiento, como así también, casos nuevos que comenzaron con el procedimiento médico. 

Los médicos destacaron la colaboración de la comunidad para los controles, y manifestaron que este trabajo tuvo como objetivo realizar un relevamiento, brindando continuidad a los tratamientos y asegurando la medicación adecuada.

Te puede interesar