Google Analytics Alternative

Actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

Salud 10 de octubre
Hoy a partir de las 9, en la plazoleta IV Siglos, se realizará asesoramiento en una unidad móvil y se instalará un puesto de información. Además se concretará formación de líderes comunitarios y una jornada de intercambio.
Salud-Mental-Comunitaria
 

En el marco de conmemoración del Dia Mundial de la Salud Mental que se recuerda el 10 de octubre, la Secretaría de Salud Mental realizará diversas actividades durante la semana.

Hoy, a partir de las 9, se instalará un puesto informativo en la plazoleta IV Siglos para promoción y prevención en este ámbito, con la entrega de folletería informativa y asesoramiento en el móvil de Salud Mental.

También los usuarios del Centro de Integración e Inclusión Sociosanitaria Marq’ay, expondrán los trabajos que realizan en los talleres terapéuticos.

Asimismo, hoy en el Complejo Deportivo de La Merced, se dictará un Módulo de Formación Comunitaria, mientras que mañana se llevará a cabo la capacitación en la casona de Finca Castañares, destinada a líderes comunitarios, Policía, escuelas, centros vecinales, guarderías, grupo de narcóticos anónimos y escuela de idiomas, que conforman una red en la zona norte de Salta Capital.

El jueves 12, se concretará un trabajo con docentes, para formarlos en detección temprana de factores de riesgo psicosocial. Esta iniciativa se llevará a cabo en coordinación con el Hospital San Francisco Solano, de El Galpón, de manera conjunta con su Consejo Asesor Sanitario y la municipalidad local.

Las actividades culminarán el viernes 13 de octubre, con la III Jornada de Intercambio de Experiencias de Salud Mental, que tendrá lugar a partir de las 8.30 en la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de Salta. Está destinada a profesionales y referentes que se desempeñan en el ámbito de la salud mental.
 

Te puede interesar