Google Analytics Alternative

Convocatoria al Salón Provincial de Artes Visuales

Cultura / Espectaculos 09 de octubre
Participarán artistas plásticos en siete especialidades. Habrá un gran premio de honor y tres premios por cada categoría.
14-12-digitales-salon(1) (1)

La edición XXXVII del Salón Provincial de Artes Visuales se realizará para siete especialidades artísticas: pintura, escultura, grabado, dibujo, arte textil, fotografía y nuevos soportes e instalaciones. Cada disciplina cuenta con sus propias especificaciones técnicas y requisitos de presentación. Las obras a presentar deberán estar encuadradas en una de las disciplinas propuestas a criterio del autor.

Los artistas participantes deberán entregar carpetas de presentación de obra que cumplan los requerimientos necesarios establecidos para cada una de las distintas especialidades dispuestas en el reglamento, respetando las fechas y lugares indicados en el cronograma correspondiente.

Los artistas seleccionados enviarán la obra al Museo de Arte Contemporáneo en las fechas establecidas en el cronograma y el jurado procederá a la premiación.

Podrán participar únicamente los artistas nacidos en la provincia de Salta o residentes en ella por un mínimo de 2 años anteriores a la fecha de esta convocatoria, acompañando las constancias que acrediten tales situaciones y con sólo una obra por disciplina artística.

Este año el premio principal será el Gran Premio de Honor, especialidad pintura. El ganador del Gran Premio de Honor será recompensado con una suma de $ 50.000 y diploma.

Habrá tres premios por cada categoría:

Primer premio adquisición: $ 30.000 y diploma.

Tres menciones: plaquetas y diplomas.

La selección y premiación estará a cargo de un mismo jurado compuesto por tres integrantes, que se conformará de la siguiente manera:

I. Los tres jurados de la instancia de selección serán designados por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta.

II. En la instancia de premiación el jurado estará compuesto por dos de los jurados de selección y un tercero elegido por el voto de los artistas seleccionados.

Cronograma

Presentación: las carpetas se recibirán hasta el viernes 3 de noviembre, de 9 a 14 en el Museo de Bellas Artes, Belgrano Nº 992.

Reunión del Jurado de Selección: 9 y 10 de noviembre 2017.

Publicación de las obras seleccionadas: 10 de noviembre 2017.

Retiro de carpetas no seleccionadas: 21 al 24 de noviembre de 2017 de 9 a 14, en el referido Museo de Bellas Artes.

Recepción de las obras seleccionadas: 14 al 17 de noviembre de 2017.

Reunión del jurado de premiación: 5, 6 y 7 de diciembre de 2017.

Publicación de los resultados: 12 de diciembre de 2017.

Inauguración y entrega de premios: 15 de diciembre de 2017 a las 20.

 

Te puede interesar