Google Analytics Alternative

Se inauguró el primer baño mixto,en una institución educativa.

Nacionales 09 de octubre
Se encuentra en Rosario. La propuesta fue de un docente y aseguran que los chicos la aceptaron.
1507417741709

Una escuela pública de Rosario se convirtió en la primera de todo el país en inaugurar un baño mixto. La directora celebró una iniciativa que favorece ‘la igualdad de género‘. ‘Que el baño sea también un lugar que se comparta, donde se conviva y donde se respetan unos y otros‘, reflexionó la máxima autoridad de este establecimiento educativo, según publica Clarín.

Se trata de la Escuela de Enseñanza Media 432 Bernardino Rivadavia, de bulevar Oroño al 1100, en pleno macrocentro de la ciudad, a la que concurren más de 900 alumnos. La idea de construir baños mixtos surgió en un plenario docente, cuando un profesor propuso el proyecto aprovechando las reformas en los viejos sanitarios.

‘Hay quienes no nos sentimos cómodo en un baño donde esté etiquetado el género. La sociedad avanzó y nosotros nos acomodamos. Es un gran paso dentro de un cambio cultural largo‘, contó con un orgullo un alumno. ‘Nos da más confianza con los chicos, es un espacio más donde podemos sociabilizar con ellos y no tener más miedo‘, agregó una compañera.

El sanitario está identificado con un cartel de ‘baño mixto‘, cuenta con tres lavabos y dos espacios cerrados individuales donde están los inodoros. Sandra Bembo, la directora de la escuela, contó que al principio ‘los chicos ofrecieron algunas resistencias, porque entraban al baño y se sentían raros‘, pero que la medida ya cuanta con una aceptación total.

‘El objetivo es apostar por la igualdad de género y por la identidad sexual, porque hay chicos que tienen otras orientaciones y otros deseos. En el intercambio y conviviendo entre todos vamos a aprender en igualdad‘, analizó en diálogo con Canal 5.

Te puede interesar