Google Analytics Alternative

Cecilia Castagno llegó a Salta para cocinar con chefs salteños

Sociedad 07 de octubre
La ganadora del reality gastronómico “Dueños de la cocina” arribó esta tarde junto a Santiago Pardo embajador de un gin tonic a base de yerba mate.
tmb1_90765_20171005230458

Cecilia Castagno ganadora del reality “Dueños de la cocina” de Telefé llegó a Salta esta tarde junto a Santiago Pardo para cocinar junto a Guadalupe Blancoy Nicolás Bour en un restaurant de San Lorenzo. Además de compartir la pasión de la cocina, la propuesta incluye un espacio de charla y disfrute de la gastronomía local e internacional.

“En general hacemos muchos eventos con cocineros que vienen de pasada o nos visitan. Empezamos a pensar en base al estilo que cocinan, empezamos a buscar un lugar medianamente acorde” dijo Bour.

Más allá de la invitación la pareja llegó al norte porque también disfrutan viajar por el país. “En realidad lo que más nos gusta es viajar y siempre tratar de comunicar lo que uno hace y al mismo tiempo te traes la cultura del lugar” dijo Pardo, pareja de Cecilia.

Ayer Castagno brindó una demostración Master Class con estudiantes de una escuela Gourmet de cocina. “Hice un poco de tradición italiana, traje para hacer un risotto e hicimos una fucaccia. Después hicimos un ceviche peruano para mostrar algo de Latinoamérica” dijo la cocinera.

La profesional gastronómica participó del último reality “Dueños de la cocina” en agosto y que transmitió la señal de Telefé. Si bien quedó eliminada en el octavo programa, fue convocada por Camilia Pérez para formar parte de su equipo en la final del show consagrándose campeones del certamen.

“Gin tonic de yerba mate” de gira

Santiago Pardo es bartender y embajador del gin tonic nacional “El príncipe de los apóstoles” que lleva a todos los rincones del país. La bebida se destila en Mendoza y se trata de una receta de Tato Giovannoni.

La característica más peculiar del gin es que esta hecho a base de yerba mate. “También lleva pomelo rosado, peperina y otros botánicos que acompañan pero la yerba mate es la esencia” dijo Santiago.

Si bien la pareja no tuvo la oportunidad de degustar platos regionales, sí probaron los vinos de Cafayate. “Tenemos una buena experiencia con los vinos y estuvimos en Cafayate recorriendo las bodegas más importantes” dijo Santiago que también es sommelier. “Se nota que la región ha crecido mucho y hay mucha inversión también en el productos” agregó.

Un breve panorama de la cocina en Salta

Nicolas Bour es uno de los organizadores del encuentro que reunirá a la dos parejas de cocineros hoy. También es chef y posee una mira particular sobre la situación gastronómica en Salta.

“Una de las fallas que nosotros tenemos como provincia es que la presentación de los platos es bastante precaria y la búsqueda de gastronómicos es bastante acotada” sentencio Bour.

Además agregó que “otro de los avances es que ha mejorado el pago en gran aspecto, pero siempre fue un sector mal pago en todo el país”.


Te puede interesar