Google Analytics Alternative

En san Antonio de los Cobres pintaron un mural,contra el suicidio,

Sociedad 07 de octubre
La intervención artística se realizó en el puente Huaytiquina con la participación de jóvenes de la localidad y la organización de Scholas Ocurrentes
tmb1_90838_20171006200119

Alrededor de 300 jóvenes de San Antonio de los Cobres pintaron un mural en contra de los suicidios en el puente “Huaytiquina”. El puente era conocido por los vecinos como “La solución”, ya que es un lugar elegido para quitarse la vida.

Sin embargo, la organización de Scholas Ocurrentes llegó al lugar para trabajar con los jóvenes sobre problemáticas de salud y suicidio. Por una elección de los chicos se decidió resignificar el puente con una intervención artística.

“Los jóvenes propusieron pintar un mural en los pilares de dicho puente para resignificar el dolor, transformar un lugar que les recuerda la pérdida y desde el arte darle un nuevo sentido” dijeron desde un comunicado de Scholas Ocurrentes.

En el último año en San Antonio de los Cobres se detectó el aumento de intentos de suicidios entre los jóvenes. Según un relevamiento desde marzo de 2016 hasta el momento, ya se registraron 29 casos de intento de suicidio. La mayoría de los cuales sucedieron en el Puente Huaytiquina.

Te puede interesar