Google Analytics Alternative

Taller del Arte para leer

Cultura / Espectaculos 07 de octubre
Se trata de una capacitación a cargo de la artista visual Patricia Godoy. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de octubre en la subsecretaria de Promoción Cultural.
05-10-digitales-arte-leer

La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural y de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, organiza un taller de Libro de Artista, a efectuarse en noviembre. La artista visual Patricia Godoy será la responsable de brindar esta capacitación, coordinada por Viviana Ceballos.

Se invita a escritores, diseñadores gráficos y artistas visuales a presentar su postulación para participar del Taller Arte para Leer. El cupo es limitado. Para ello deberán remitir curriculum vitae a la Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93 (Salta Capital) o vía mail a [email protected] Se trata de lograr un trabajo colaborativo entre los especialistas de estas áreas, para que aúnen esfuerzos y se planteen una línea de trabajo que permita desarrollar conceptos e intercambiar experiencias. 

Se recibirán postulaciones hasta el viernes 20 de octubre de 2017. Por informes o consultas comunicarse de 8 a 13 horas al tel. (+54 0387) 4318182.

Sobre el libro de Artista

Se trata de una expresión de las artes visuales surgida en la segunda mitad del siglo XX.

La puesta en común de escritores, diseñadores y artistas visuales favorece el intercambio de experiencias e información y trata de tender lazos para propiciar la colaboración entre ellos y materializar el pensamiento escrito, a través de diversas técnicas y materiales.

Con esta experimentación el libro aborda una es­critura que ya no es propiamente o solamente literaria, es plástica. En este sentido es posible lograr distintas tipologías del libro de artista; unas veces cercanas a lo textual, a lo literario y otras totalmente pictóricas, o escultóricas. Algunas obras son juegos visuales o táctiles y otras constituyen un soporte para difusión de ideas y manifiestos.

Patricia Godoy

Es profesora Nacional de Artes Visuales, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes; Técnica en diseño publicitario, Mg. en Investigación Educativa con orientación Antropológica y Especialista en Arte Contemporáneo. 

Ha sido merecedora de becas otorgadas por la Dirección Nacional de Artes Visuales, la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova y la dirección de Cultura de la Provincia de Salta.

Como artista visual participó en diferentes Exposiciones Individuales, Instalaciones, Exposiciones y Ferias Nacionales e Internacionales.

Recibió numerosos premios y reconocimientos en los ámbitos provincial, regional y nacional.

Se desempeña como docente en la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera.

Te puede interesar