Google Analytics Alternative

Habilitaron consultorios para la atención de adultos mayores

Salud 07 de octubre
Las nuevas dependencias pertenecen al Programa de Geriatría del Hospital Señor del Milagro y brindarán atención de lunes a viernes, de 7 a 13.
06-10-digitales-consultorios-adultos-mayores

La subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, Marisa Álvarez, recorrió los nuevos consultorios que fueron habilitados para la atención exclusiva de los adultos mayores. Acompañó a la funcionaria el gerente general del Hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban,

Las dependencias funcionan en el edificio del Programa de Geriatría ubicado en calle Rivadavia 1350 y son atendidas por tres médicos gerontólogos, quienes evalúan integralmente a los pacientes de 65 años en adelante, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.

El servicio brindará atención de enfermedades de la tercera edad y distintos trastornos cognitivos, a las personas que sean derivadas desde los centros de salud o soliciten turnos momentáneamente donde funcionan los consultorios. 

Al respecto, Marisa Álvarez destacó que “este servicio cumple con la atención adecuada que se le debe prestar al adulto mayor, que requiere ciertas condiciones para tratar las diferentes patologías propias del grupo etario”. Remarcó que “es de suma importancia la labor que realizan los profesionales que atienden a los pacientes en este lugar, ya que estos necesitan un tratamiento especial y pormenorizado”.

Esteban expresó que “hemos ampliado el servicio con la habilitación de estos dos nuevos consultorios, para otorgar a los pacientes mayores, la atención con turnos protegidos y con el tiempo suficiente para una correcta evaluación”.

Asimismo, la titular del programa, Gladys Coronel, manifestó “atendemos todas las patologías del adulto mayor y la intención es brindar una mejor calidad de vida, ya que estamos viendo muchos problemas cognitivos que pueden ser prevenidos si se tratan de manera temprana”.

 

Te puede interesar