Google Analytics Alternative

A dos meses del Plan de Reconversión Integral,los caballos ya tienen sus cuidados correspondientes.

Locales 06 de octubre
Los animales están siendo tratados y entrenados por veterinarios y fundaciones, a dos meses del fin de la tracción a sangre.
tmb1_90726_20171005140631

Pasaron dos meses desde la puesta en marcha del Plan de Reconversión Integral que propuso la eliminación definitiva de la tracción a sangre en la ciudad. Los caballos entregados por los carreros ahora son usados para tareas sociales. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta indicaron que son 29 los animales que se encuentran en un proceso de recuperación y son entrenados en la Fundación Equinoterapia del Azul, Anidar y la Escuela Ecuestre Santo Cura Brochero. 

En el caso de la Fundación Equinoterapia del Azul hay nueve caballos que están siendo recuperados y tratados por veterinarios de la Universidad Católica de Salta y fueron reubicados en distintas fincas para su alimentación, calcificación, desparasitación y entrenamiento físico. Por su parte, desde Anidar, María Elena Arce, detalló que tienen a cargo 10 animales que están siendo adiestrados para comenzar a trabajar con niños con capacidades especial. Por último, Rafael Guitián, de la Escuela Ecuestre, señaló que los caballos están siendo recuperados desde su salud y lo físico mientras son adiestrados. 

Una vez recuperados en plenitud, los animales realizarán tareas sociales y solidarias con chicos. 

Por otro parte aún no está definido qué pasará con los cientos de carros que aún permanecen en el Centro Cívico Municipal aunque desde el Ejecutivo comentaron el interés de vecinos de obtenerlos para usos y emprendimientos personales. 

Finalmente ya se entregaron 16 motocargas y según anunciaron desde el municipio, la próxima semana se sumarán 11 vehículos más al plan de reconversión. 

Te puede interesar