Google Analytics Alternative

Seguridad Vial firmó un convenio de cooperación con el Municipio de Orán

Locales 05 de octubre
Se realizan controles preventivos, talleres de capacitación en instituciones educativas, y campañas de concientización sobre seguridad vial en conjunto.
05-10-web-1

El Ministerio de Seguridad firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Orán con el objetivo de fortalecer los controles viales, la educación vial en las escuelas y trabajar para reducir la siniestralidad.

En esta primera etapa se están desarrollando talleres en instituciones educativas secundarias en los últimos años para brindar conocimientos sobre seguridad vial, normas de tránsito, obligaciones y derechos, porque muchos de ellos están próximos a obtener su primera licencia de conducir.

También en el marco de este convenio se lleva adelante en el Municipio controles preventivos, campañas de concientización y se interioriza al ciudadano sobre las normativas, la documentación obligatoria, entre otros aspectos.

El objetivo es fortalecer el trabajo preventivo, porque desde diciembre se implementarán los controles con el régimen sancionatorio establecido.

Este trabajo se realiza en conjunto entre la Policía Vial de la Provincia y agentes municipales.

Estuvieron presentes el referente institucional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Nicolás Salazar, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, el diputado provincial Baltasar Lara Gros, jefe de operaciones de la Policía Vial, entre otros.

Te puede interesar