Google Analytics Alternative

En Tartagal y Orán se desarrolló el proyecto Libertad desde el deporte

Deportes 05 de octubre
En los Centros de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, se desarrollaron actividades con el objetivo de promover valores y fomentar actitudes que contribuyan a través del deporte a un entorno libre de violencia.
04-10-web-cierre fundacion deportistas por la paz

A través de una acción conjunto entre la Subsecretaria de Justicia Penal Juvenil y Fundación Deportistas por la Paz, se desarrolló una capacitación para el equipo técnico y los jóvenes de los Centros de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Orán y Tartagal. La actividad forma parte del programa de acciones auspiciadas por Unicef Argentina.

La Fundación Deportistas por la Paz busca, a través del deporte y de su metodología, promover valores y fomentar actitudes y comportamientos que contribuyan a un entorno libre de violencia y a una convivencia saludable y estimulante, características propias de un entorno protector. 

En Orán las actividades incluyeron por una parte a operadores, talleristas y profesores de educación física que se desempeñan en programas y asociaciones deportivas y culturales vinculadas a los Sistemas de Protección provinciales, y otra instancia de actividades junto a los adolescentes privados de libertad en conflicto con la ley.

Por su parte, en Tartagal el programa Libertad desde el Deporte, tuvo como fin desarrollar una actividad integral, aunando el deporte con el trabajo sobre habilidades psicosociales con los jóvenes, así como intervenciones en los ámbitos familiar, comunitario (barrio/sociedad) y educativo. El proceso de reinserción comenzará a trabajarse dentro del centro de detención continuando luego del egreso. 

El proyecto Libertad desde el Deporte apunta a mejorar el entorno protector mediante el fortalecimiento de capacidades de dispositivos de infancia y adolescencia locales y provinciales, así como a través de la capacitación sobre sus derechos a adolescentes privados de libertad.

 

Te puede interesar