Google Analytics Alternative

Campaña de prevención de Lepra en el hospital San Bernardo

Salud 05 de octubre
Hasta mañana podrán asesorarse por orden de llegada y sin turnos previos, las personas que presenten lesiones cutáneas más claras que su color de piel, lesiones que no sanen después de varias semanas o alteraciones de la sensibilidad en manos, brazos, pies y piernas.
04-10 tratamiento-lepra

Hasta mañana, de 8 a 11:30, el Servicio de Dermatología del hospital San Bernardo atenderá por orden de llegada, sin turnos previos ni derivación médica, a los interesados en realizar consultas sobre posibles casos de Lepra.

Las actividades se enmarcan en la Campaña Nacional de Educación y Prevención de la Lepra, con el objetivo de concretar prevención, difusión de la patología y sus características, y diagnósticos tempranos.  

La lepra es una enfermedad causada por un microbio, el Mycobacterium leprae, que afecta principalmente la piel y los nervios periféricos. Las formas clínicas más graves pueden comprometer también las mucosas de las vías aéreas superiores y otros órganos como los ganglios, el hígado, el bazo, etc.

En los casos más graves, si no se realiza un diagnóstico precoz y un tratamiento regular y completo, puede generar discapacidades físicas, permanentes y progresivas, así como también dificultad en las relaciones sociales, laborales y familiares, a causa del temor y el rechazo que la lepra históricamente ha provocado. Con el tratamiento oportuno la lepra tiene cura.

Los síntomas de la lepra pueden tardar hasta 20 años en aparecer e incluyen lesiones cutáneas que son más claras que el color normal de la piel, lesiones que presentan disminución de la sensibilidad al tacto, al calor o al dolor, lesiones que no sanan después de algunas semanas o meses, debilidad muscular, alteraciones de la sensibilidad en manos, brazos, pies y piernas.

 

Te puede interesar