Google Analytics Alternative

Miles de estudiantes salteños participan en las Olimpíadas por la Paz XVII

Deportes 05 de octubre
Las competencias finalizan hoy en el Delmi, Legado Güemes y Central Norte con la participación de más de 7.500 alumnos de 87 establecimientos. El Instituto San Cayetano, organizador del torneo, agradeció el apoyo incondicional del Gobierno.
micro delmi

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, participó en el acto de apertura de las Olimpíadas por la Paz XVII, organizadas por el Instituto San Cayetano con el objetivo de inculcar valores de cooperativismo entre los más pequeños y adolescentes, mientras comparten actividades deportivas y recreativas.

Desde hace 16 años la institución educativa organiza las olimpíadas  y en esta edición participan más de 7.500 niños y adolescentes  de 87 instituciones educativas, desde nivel inicial a secundario, tanto de escuelas públicas como privadas. 

Las disciplinas en las que participan son: vóley, atletismo, fútbol y básquet, handball, tanto femenino como masculino. Las prácticas deportivas continuarán hasta hoy en el Delmi, en el Legado Güemes y en Central Norte.

Plaza leyó el juramento de estas olimpíadas y recibió una plaqueta de agradecimiento por el apoyo que el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Deportes, brinda incondicionalmente en estas Olimpíadas por la Paz.

Participaron en el acto el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso; el coordinador de Deportes, Adrián Cuadrado; además de directivos de la institución educativa organizadora.

Te puede interesar