Google Analytics Alternative

Reabrió el Paseo Salta

Locales 25 de noviembre de 2016
Tras pagar una multa de $15.600 y cumplir con lo que se le exigía, levantaron la clausura al paseo de compras, informaron desde el Tribunal Administrativo de Faltas municipal.
28038-reabrio-el-paseo-salta

El Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad decidió levantar la clausura que pesaba sobre el Hiper Libertad, luego de que el miércoles se cayera parte del techo del centro comercial dejando al menos un herido.

Gisella Moreno, quien es jueza del Tribunal y tenía a cargo esta causa, confirmó que desde la empresa se presentó toda la documentación exigida para levantar la clausura.

"Ayer el gerente, acompañado de ingenieros, realizaron el descargo por el incidente ocurrido", dijo la funcionaria, al tiempo que contó que desde Libertad se presentaron los planos aprobados, la habilitación vigente del hiper y el certificado expedido por bomberos.

Además entregaron el estudio de seguridad aprobado por el Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Afines (Copaipa). Este era el documento clave exigido, ya que allí se deja constancia de que la estructura del predio está en condiciones.

"Una vez que nos presentaron la documentación, desde el Tribunal determinamos dos inspecciones, una por parte de Control Comercial y otra que la realiza el área de Obras Particulares. Si ellos dan el visto bueno, se levanta la clausura", señaló Moreno.

La jueza indicó que esas inspecciones eran un condicionante para levantar la clausura. "Si ellos veían algo raro, no se levantaba", afirmó.

Moreno contó que de acuerdo al código de procedimiento tenían cinco días para resolver, luego del descargo. En otro orden, contó que se les cobró una multa de 15.600 pesos bajo la figura de "falta de mantenimiento que ocasionaron una situación de inseguridad".

En la causa interviene la Fiscalía Nº 7, que hasta ayer no había recibido una denuncia formal, por parte de los damnificados.


Fuente: El Tribuno

Te puede interesar