Google Analytics Alternative

Arrestarán a los que violenten docentes o personal de la salud

Sociedad 23 de septiembre
El Senado de la Provincia sancionó dos leyes incorporando artículos en el Código de Contravenciones.
agarrando

Los dos proyectos de ley provenían desde Diputados en revisión y conforme al dictamen de la comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, recibieron sanción definitiva, por lo que pasan ahora  al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En relación a los trabajadores de la educación, en el Código Contravencional -Ley 7135- y sus modificatorias- se incorpora el artículo 74 bis. El texto es el siguiente:  Será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días el que dentro de un establecimiento educativo de gestión pública o privada, ejerza actos que violenten a un trabajador de la educación, sea o no docente, siempre que la conducta no constituya delito." 

Respecto a los trabajadores de sa salud,  se incorpora  el artículo 74 ter al Código Contravencional de la Provincia de Salta -Ley 7135 y sus modificatorias-. El texto expresa:  "Art. 74 ter.- Será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días el que dentro de un establecimiento de salud de gestión pública o privada, ejerza actos que violenten a un trabajador de la salud, sea o no profesional, siempre que la conducta no constituya de lito". Ambas leyes fueron votadas en contra por la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO).

Te puede interesar