Google Analytics Alternative

El gobierno quiere jerarquizar a médicos por encima de los demás profesionales de la salud

Sociedad 22 de septiembre
Según el ministro de Salud, los médicos deben ser clasificados por encima de psicólogos, nutricionistas o fisioterapeutas, entre otros, por tener más años de formación.
tmb1_89747_20170921163427

La comparación que usa Roque Mascarello, ministro de Salud de la Provincia, para explicar su decisión de recategorizar a los médicos por sobre el resto de los profesionales de la salud pública salteña, expresa la simplicidad con la que quiere instalar el tema: "en el Barcelona todos son jugadores de fútbol pero Messi hay uno solo", dijo el funcionario.

La intención es modificar el artículo 21 y el 25 del estatuto de la Salud, incluido en la Ley 7678 promulgada en 2014. El primero establece subgrupos dentro de un escalafón de personal, agrupado por los años que dura su formación universitaria de grado.

Mascarello: "La mucama también forma parte del equipo de salud, pero en base a su formación y capacitación, tiene otro subgrupo dentro del estatuto, como los enfermeros. Alguna vez había que corregir esto"

En la ley vigente, los profesionales de la salud se dividen en dos subgrupos: uno con estudios universitarios de entre 3 y 5 años de carrera y otro con 5 o más años. Este último es el centro del debate, porque la idea de Mascarello es armar un nuevo subgrupo -superior- para los médicos, y separarlos de los psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, odontólogos, fonoaudiólogos, farmacéuticos, bioquímicos y trabajadores sociales.

Te puede interesar