Google Analytics Alternative

Se conmemoró el Día Internacional de la Paz

Sociedad 21 de septiembre
Con una caminata simbólica y diferentes actividades se conmemoro el Día Internacional de la Paz, bajo el lema “Celebramos el Pulsar de la Paz”, donde participaron distintos grupos comprometidos con la construcción de una Cultura de Paz.
descarga (13)

La actividad de la cual participó el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto a otras organizaciones,  dio inicio con una caminata simbólica desde calle Belgrano y Pueyrredón hasta el Monumento a Güemes, lugar donde los organizadores del evento, izaron la bandera de la paz y realizaron actividades alusivas al día. 

La conmemoración fue organizada por Casa de la Pax Cultura, Nodo Salta, Tercer Lado, Centro de Mediación Comunitario del Hospital Público Materno Infantil, Agrupación Papelnonos Salta, Embajada de Paz y la Mesa Redonda Panamericana Salta N° 2.

En este marco, el secretario de Métodos Alternativo de Resolución de Conflictos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Gustavo Skaf, señaló que el área a su cargo justamente se destaca porque trabaja con mediadores quienes son cultores de la paz; además resaltó que la provincia es referente en materia de mediación a nivel nacional, promueve día a día la resolución pacífica de conflictos y evita la judicialización de los mismos.

El Día Internacional de La Paz se celebra cada 21 de septiembre en todo el mundo, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas consagrada al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Te puede interesar