Google Analytics Alternative

Policía vinculado a violentos asaltos intentó sobornar a sus compañeros

Policiales 21 de septiembre
En uno de sus vehículos, una banda de asaltantes llevaba numerosos elementos robados en la zona de San Agustín. La fiscalía penal de Cerrillos pidió la prisión preventiva del suboficial, como así también de otro cómplice.
multimedia.normal.86e696981e8f0834.706f6c6963696120736f626f726e6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Los robos fueron ejecutados por tres sujetos, quienes irrumpieron en dos viviendas, ubicadas en el paraje El Sumalao. Los delincuentes se hicieron pasar por policías de la Brigada de Investigaciones y, en ambos casos, adujeron que estaban detrás de un cargamento de drogas y armas.

En uno de los inmuebles, los asaltantes irrumpieron y redujeron al casero, a quien golpearon y maniataron, dejándolo encerrado en un baño de la propiedad, de la cual se llevaron varios bienes, entre ellos televisores, herramientas, una garrafa, una motocicleta y un teléfono celular, entre otros elementos.

Además,  los delincuentes actuaron en otra casa, reduciendo al propietario diciendo que eran de la Brigada y preguntaron por “las drogas y las armas”, tras lo cual robaron dinero, televisor, computadoras y un teléfono celular.

Al salir, la víctima escuchó que uno de los delincuentes, quien portaba un arma 9 milímetros, del tipo que usa la policía, llamaba por teléfono a un cómplice para que lo fuera a buscar, como así también expresaron que se habían equivocado de inmueble.

Las detenciones en tanto, se lograron debido a la intervención del casero, quien luego de que los ladrones se marcharon de la vivienda, se desató y alertó al sistema de emergencia 911, lo que a su vez permitió la intervención de policías de San Agustín.

A pocos metros, en tanto, entre los matorrales, los policías hallaron más de los bienes que habían sido robados de las viviendas. Al investigar sobre la propiedad del vehículo, los policías se dieron con que el rodado pertenecía al agente.

Esto no es todo, pues este suboficial también, según la investigación de la misma policía, poseía un automóvil Fiat Siena y un Toyota Corolla, mientras que existen sospechas de que sería propietario de otras dos motocicletas, en poder de familiares.

La posesión de estos vehículos, como así también otras pruebas obtenidas, llevó a los policías a buscar y detener al agente, quien al conocer la causa de su detención, ofreció pagar “lo que sea” a sus compañeros a cambio de que no ejecuten la orden de arresto.

Ambos detenidos fueron sometidos ya a las correspondientes audiencias de imputación, tras lo cual la fiscalía solicitó la prisión preventiva de ambos acusados, en tanto, se siguen con las pesquisas a fin de dar con el resto de la banda delictiva, consignóFiscales Penales Salta. 

Te puede interesar