Google Analytics Alternative

Por vínculos con el narcotráfico, impugnaron al postulante a Juez Federal de Tartagal

Locales 29 de noviembre de 2016
Carlos Alberto Martínez Frugoni fue seleccionado por Mauricio Macri para ocupar el cargo de Juez Federal de Tartagal aunque está quinto en el orden de merito, tiene edad para estar jubilado y tiene causas por narcotráfico.
28113-por-vinculos-con-el-narcotrafico-impugnaron-al-postulante-a-juez-federal-de-tartagal

El diputado nacional del Partido Obrero, que integra el bloque del Frente de Izquierda junto a Soledad Sosa (Mendoza) y Néstor Pitrola (Provincia de Bs As), Pablo López, presentó ante la Comisión de acuerdos del Senado de la Nación, una impugnación al postulante elegido por el Presidente Mauricio Macri para ocupar el puesto de Juez Federal de Primera Instancia de Tartagal, el Dr. Carlos Alberto Martínez Frugoni.

El legislador cuestionó que el Presidente de la Nación haya seleccionado al quinto postulante en el orden de mérito tras el concurso realizado por el Consejo de la Magistratura, que no cuenta con fundamentos ni justificativos, ya que no obtuvo los mejores puntajes, y que “Martínez Frugoni tiene tres causas judiciales en su contra, de las cuales dos son por narcotráfico”.

Ese sólo cuestionamiento resulta suficiente para que la Presidencia de la Nación deseche la selección. El gravísimo antecedente que marcó el Juzgado Federal de Orán, a cargo de Raúl Reynoso, socavó la imagen de la justicia en todo el país y la decisión de la Presidencia de la Nación no parece marcar intenciones de recuperarla.

Para colmos de males, Carlos Alberto Martínez Frugoni tiene edad suficiente para acogerse a la jubilación, por lo que se entiende aún menos cuáles fueron los motivos que le permitieron saltar el orden de mérito y pasar del quinto lugar al primero. Poco importó las sanciones que le fueron impuestas y que también debieron encender las alarmas antes de señalarlo con el dedo.


Fuente: FM Profesional

Te puede interesar