Google Analytics Alternative

Prorrogaron el sorteo del Procrear

Sociedad 16 de agosto
Para los complejos habitacionales del barrio Grand Bourg y de Tartagal. #Salta #BarrioGrandBourg #Tartagal #Prorrogaron #Sorteo #Procrear

1502845900392

El sorteo del Procrear para los complejos habitacionales que la Nación construyó en el barrio capitalino Grand Bourg y en Tartagal se postergó para la semana próxima.

El lunes pasado, el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni, había comunicado que el sorteo se iba a realizar ayer, pero en una reciente entrevista con Radio Salta el funcionario se desdijo y anunció el cambio de fecha.

"La semana pasada podríamos haber hecho el sorteo, pero teníamos la veda electoral y como en esta semana estaba el resultado de las elecciones preferimos hacerlo después de todo ese movimiento, así que lo pasamos para la que viene", dijo ayer Bibiloni en la comunicación radial.

Aclaró, además, que los inscriptos para las viviendas recibirán un mail con el día y horario del sorteo de preadjudicación.

Lo que sí ratificó el director de Acceso al Crédito fue la cantidad de personas que participarán del proceso. Como dio a conocer este diario la semana pasada, hay 3.927 salteños anotados para los 107 dúplex disponibles en Grand Bourg y otros 315 para las 104 viviendas edificadas en el norte provincial.

Las inscripciones para los dos complejos habitacionales cerraron el 31 de julio pasado.

El sorteo se realizará en la sede central de la Lotería Nacional, en Buenos Aires, y podrá verse en directo a través de la página www.argentina.gob .ar/procrear. Los resultados serán comunicados por correo electrónico a todos los inscriptos en no más de 48 horas de pasado el concurso y se publicarán en la misma web oficial.

De acuerdo a lo que explicó Bibiloni, van a quedar seleccionados un titular y un suplente por cada vivienda. "Una vez que son sorteados tienen que calificar para un crédito hipotecario, si el titular no califica entonces ingresa el suplente", detalló el funcionario.

Las casas que se sortearán son de diferentes características. "Los valores de las viviendas van desde 1.300.000 a 1.650.000 pesos por cada una y las entregamos contra un crédito hipotecario", dijo Bibiloni.

Los créditos se otorgarán a través del banco Nación, con cuotas que se ajustarán de acuerdo a la inflación (créditos UVA) más una tasa anual de 3,5% o 4,5%, según los ingresos de los beneficiarios.

Te puede interesar